Autoridades educativas y comunales acompañaron el reinicio de las clases en la Escuela Punta de Parra

Martes 24 de Mayo, 2016

Con gran alegría y entusiasmo los estudiantes de la Escuela Punta de Parra de Tomé retomaron sus clases, este lunes 23 de mayo, en las dependencias modulares pertenecientes a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ubicadas a pocas cuadras del antiguo establecimiento.
Cabe recordar que dicha escuela estuvo tomada por la comunidad educativa, por poco más de una semana, y la principales demandas eran el deficiente estado del sistema eléctrico y la mala calidad de la infraestructura.
A raíz de este problema, las autoridades educativas y comunales se reunieron con la comunidad educativa y ofrecieron trasladar a los niños, momentáneamente, a unas dependencias modulares de la Conaf, para posteriormente buscar un terreno e instalar una escuela modular en el sector, mientras se construye la Escuela Sello definitiva. Ante esta proposición los apoderados cedieron y depusieron la toma. Es así como hoy se reiniciaron las clases, llegando hasta las dependencias modulares, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas; Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes; el Director Regional de Conaf, Jorge Morales y la Jefa de Daem comunal, Mabel Sánchez, quienes acompañaron a los estudiantes y profesores en el reinicio de clases.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que lo importante después de estas semanas en Toma es haber encontrado una solución al problema. “Lo que más destaco de este conflicto es que fuimos capaces de aunar voluntades entre la comunidad educativa de Punta de Parra, el Mineduc y por supuesto los directivos de la Conaf, quienes nos dieron la posibilidad de trasladar los niños hasta sus dependencias para que continuaran sus clases, por tanto estamos muy contentos y seguiremos trabajando, arduamente, para lo que viene porque tenemos que instalar una escuela modular, pero el objetivo final es la construcción de la escuela nueva de Punta de Parra, la que se espera que esté lista para el 2018” dijo la Jefa Comunal.
Por su parte, el Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes, describió las etapas en la construcción del nuevo establecimiento educacional para Punta de Parra. “Aquí se ha escuchado el clamor de los apoderados de mejorar las condiciones de infraestructura para sus estudiantes, por tanto estamos trabajando en conjunto con el municipio para subsanar esto de la mejor manera posible. Ahora estamos en un primera etapa, donde la Conaf nos prestó un terreno para que los estudiantes, momentáneamente, estuviesen acá, pero todavía nos queda la instalación de una escuela modular y a nosotros como Ministerio de Educación nos corresponde el proyecto de la Escuela definitiva y en este momento estamos en la elaboración del diseño y de la parte arquitectónica del establecimiento educacional para posteriormente licitar las obras el 2017 y con el compromiso real de la entrega el 2018” señaló la autoridad provincial en Educación.
En tanto, el director de la Escuela Punta de Parra, Miguel Ángel Puentes dijo, con gran orgullo, que con la disposición, los deseos, el profesionalismo y solidaridad de todos los actores involucrados en la construcción de un nuevo establecimiento educacional se sacará adelante la tarea, con el objetivo de entregarles a los alumnos un lugar digno para estudiar.