Estudiantes de Arauco recibieron computadores del Programa “Me conecto para Aprender”

Lunes 06 de Junio, 2016

Más de 300 alumnos de séptimo básico de la comuna de Arauco, recibieron un computador portátil a través del Programa “Me conecto para Aprender” que tiene por finalidad acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje.
La entrega se realizó en el gimnasio de la Escuela Vicente Millán Iriarte y contó con la participación de todos los establecimientos municipales de la comuna. En la oportunidad los estudiantes fueron acompañados de sus apoderados para recibir este beneficio, que además les otorga un año de internet gratis, un pendrive, una mochila y material educativo.
El Seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que “en distintas regiones del país, independientemente de sus condiciones sociales los niños podrán tener acceso a la información, una herramienta que permita mejorar sus aprendizajes y conocimientos y que a la vez sirva para que los padres y madres profundicen sus conocimientos y acompañen a sus hijos en el proceso educativo. Esta es una manifestación concreta del firme compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública y con herramientas que permitan nivelar la cancha y que con el mérito académico nuestros niñas y niños alcancen sus sueños y propósitos”.
Uno de los 50 protagonistas de la jornada, fue Marcelo Cuevas alumno de la Escuela Vicente Millán Iriarte, quien señaló velar por el buen uso de su regalo, “estoy muy contento por participar de la ceremonia en nombre de todos mis compañeros y gracias a esto tendré más posibilidades de aprender y poder tener más conocimiento y prometo cuidarlo mucho, porque es mío”.
Por su parte, la apoderada Brenda Figueroa asistió en compañía de su hijo a la ceremonia y agradeció esta política pública, “es maravilloso, ver a los niños con sus equipos que recibieron y le quiero dar las gracias a la Presidenta que impulsó que fuera para todos, porque antes no era así”.
Es importante destacar que hasta la fecha se han entregado más de 31 mil equipos a nivel nacional, proceso que terminará en agosto.

Se agradece su asistencia y difusión,

Etiquetas: Me concecto para aprender