Seremi de Educación se reúne con docentes y destaca buenos resultados de la Carrera Profesional

Jueves 18 de Agosto, 2016

El encuentro apuntó despejar dudas y forma parte de una serie de actividades de promoción.

En el marco de la semana de la educación pública, el Ministerio de Educación en Biobío, realizó un encuentro con profesores de tramo avanzado y experto. En la cita, el Seremi de Educación, destacó los resultados en la región de una política que mejorará en diferentes ámbitos el quehacer docente.
Un incremento en la escala general de remuneraciones, pero también oportunidades de desarrollo profesional, acompañamiento y más tiempo para el trabajo pedagógico fuera del aula son algunos de los beneficios que los profesores de la región comenzarán a percibir con la nueva Carrera Profesional Docente explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “La nueva carrera docente es parte del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, y es uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha, cuyo objetivo es reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones y hoy con este grupo de profesores estamos dando a conocer más detalles del nuevo sistema que ya tiene a un 34,6 % en nivel avanzado, experto I y experto II, lo que muestra que en la región tenemos muy buenos docentes”.
Por esta razón y con la finalidad de escuchar dudas, además de explicar los alcances del primer hito en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la autoridad ministerial se reunió con 40 profesores del sistema municipal del Biobío.
En la oportunidad, el Seremi de Educación dialogó y felicitó a los docentes e hizo un llamado al gremio a “informarse y a valorar los pasos que estamos dando para mejorar nuestro sistema de educación escolar. Las puertas de la seremi están abiertas, estamos llanos a establecer los nexos y diálogos para que este proceso resulte exitoso, para lo cual invitó a que los profesores se informen en www.politicanacionaldocente.cl”, señaló el Seremi.
En la misma línea Mabel Candia, docente del colegio San Francisco de Talcahuano, emplazó a sus pares a informarse de la reforma, “me parece que esta es una muy buena oportunidad, pese a los temores he incertidumbres yo creo que es una muy buena oportunidad para los profesores jóvenes, para los que se están iniciado y a la vez esta es una responsabilidad, porque el profesor debe perfeccionarse y es algo que la reforma trae, así que el llamado es a estar informados para afrontar este desafío”.
Pese a estar con el pre natal, la docente Ivana Salas del la escuela Nueva República, comuna de Hualqui, asistió a la oportunidad de dialogo, “para mí esto es un gran aliciente haber quedado en un buen tramo, estoy trabajando y estudiando para ser una mejor docente y estar acorde a los tiempos de ahora y lo que el gobierno y la educación amerita en estos tiempos; lo que deseo es poder estar a la altura de mis chiquillos y mira ahora estoy con prenatal y de igual forma quise venir porque siendo temas de educación el compromiso está”.
Es importante señalar que desde el próximo año, todos los docentes del sistema público y particular subvencionado contarán con más tiempo no lectivo, el cual estará resguardado para la preparación de clases, la evaluación de aprendizajes, así como otras actividades pedagógicas relevantes para el establecimiento, previa consulta al Consejo de Profesores.