Con Feria Educativa en Coihueco se celebró Día de la Educación Pública

Viernes 19 de Agosto, 2016

Con una gran muestra de la oferta educativa de los establecimientos municipales de Coihueco, la Provincial de Educación de Ñuble celebró hoy el Día de la Educación Pública. Pese a que en principio se realizaría en la Plaza de Armas, la lluvia obligó a cambiar los planes y trasladar el acto al Centro Cultural y la Feria a dependencias de la Escuela Guillermina Drake, sin embargo, el ánimo de los niños y niñas junto a sus profesores no decayó y aprovecharon la instancia para dar a conocer el trabajo realizado durante el año en las aulas. Talleres de robótica, artesanía, medioambiente, ciencias y alimentación saludable fueron parte de lo que mostraron las 21 escuelas y el único liceo público de la comuna, además de los cuatro jardines Junji de transferencia municipal.
El acto contó con la presencia del alcalde Carlos Chandía y el Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez. En una primera instancia el saludo inicial lo entregó el concejal Juan Carlos Sáez como alcalde protocolar quien señaló la permanente preocupación del municipio por apoyar a los establecimientos educacionales y brindar condiciones de calidad para los niños y jóvenes de la comuna.
Por su parte, el Jefe del Deprov repasó los pilares que sustentan la Reforma Educacional, señalando que la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “solo es comparable a la creación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria y a la reforma impulsada por el Presidente Frei Montalva en la década de los 60. A través del fortalecimiento de la educación pública, el Estado vuelve a hacerse cargo de las escuelas y liceos públicos de nuestro país entregando condiciones de igualdad a sus estudiantes y mejores oportunidades a sus profesores a través de la Carrera Docente”, destacó.