Mineduc realiza campaña en calles y micros incentivando la Educación Pública

Viernes 19 de Agosto, 2016

Durante toda la semana se realizaron actividades conmemorativas.

En las cuatro provincias de la Región del Biobío se desplegó en terreno la Seremi de Educación para dar a conocer las condiciones de calidad de la educación pública y promover la matrícula en los establecimientos municipales, en el marco de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Más de 400 actividades se realizaron en los establecimientos del Biobío; lo que contó con la participación de la comunidad educativa. Ferias, reuniones con apoderados, intervenciones urbanas, ceremonias de reconocimiento a profesores e inauguraciones, fueron parte de la oferta programática.
En Concepción el Día de la Educación Pública se celebró con una inédita campaña junto con la a los gremios de la locomoción colectiva del Gran Concepción, con el objetivo de visibilizar la campaña “Matricúlate con la Educación Pública” a través de un adhesivo que fue pegado en los buses de la intercomuna.
La acción fue realizada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto a la Gobernadora Andrea Muñoz, así como del Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, Director de la Agencia de la Calidad, Gino Cortez, Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes en compañía de los dirigentes de los cuatro gremios del transporte así como estudiantes, padres, profesores y asistentes de la educación.
Sobre la importancia de la actividad, la Gobernadora, Andrea Muñoz, explicó que la educación es un sello del gobierno, “como ha señalado nuestra Presidenta Michelle Bachelet nosotros tenemos como prioridad el fortalecimiento a la educación pública y seguiremos trabajando en ellos con mucha fuerza, la reforma educacional es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno que comienza desde la sala cuna hasta el nivel superior y a través de esta actividad invitamos a todos a que se matriculen con la Educación Pública”.
El secretario ministerial explicó que con este hito se cierra la semana de la educación, “estamos hoy revitalizando la educación pública y trabajamos en varias líneas de acción, todas buscando mejorar los estándares de calidad de ese sistema, desde jardines infantiles y salas cunas a liceos. Entre otras acciones cuentan la Política Nacional Docente, porque los profesores de establecimientos municipales serán los primeros en percibir los beneficios de la nueva Carrera Profesional Docente, a partir de julio del próximo año, tenemos el proyecto de Ley del Sistema de Nueva Educación Pública y durante toda esta semana hemos realizando acciones con los estudiantes y miembros de la comunidad educativa evidenciado los cambios que mejoran nuestra educación pública”.
CON LA CAMISETA PUESTA
El transporte público es uno de los mejores espacios para poder visibilizar las campañas comunicaciones, objetivo que motivó a la Seremi de Educación a realizar esta alianza motivadora a los padres, apoderados y alumnos a mejorar su percepción de la educación pública.
Como un constante amigo de la educación pública, catalogó el Presidente de la Asociación de Taxibuses del Gran Concepción, Alejandro Riquelme a su gremio “con esto se busca enviar el mensaje de la educación pública a nuestros usuarios y que la educación debe ser la mejor de la región y la mejor del país porque eso beneficia a todos nuestros niños y estudiantes, porque lo que se busca es tener mejor educación y cultura y nosotros siempre hemos estado del el lado de una mejor educación, porque día a día somos nosotros los que trasladamos a nuestros estudiantes a sus establecimientos, nosotros somos amigos de la educación pública”.
La jornada contempló el pegado del adhesivo en taxibuses de Concepción y posteriormente se realizó la entrega del periódico “La Reforma” con el titular “Matricúlate con le Educación Pública”, publicación que da cuenta de todos los lineamientos que el Mineduc está trabajando para cambiarle el rostro a la educación.
COMUNIDAD
Parte fundamental de la comunidad educativa son los padres y apoderados, misión que tiene muy clara Johanna Caro, perteneciente a la directiva del Colegio Juan Gregorio de Las Heras, “nosotros debemos apoyar a nuestros niños, nuestro colegio es excelente y más ahora con el trabajo arduo de los niños y nosotros como centro de padres tenemos comisiones para trabajar con ellos. Este es un trabajo compartido porque los principios y valores comienzan desde la casa entonces es importante que los apoderados inculque educación acorde a los principios del colegio”.
Uno de los más de mil estudiantes que tiene el mencionado liceo, es Marcelo Jara, alumno que participó de la actividad y explicó que su establecimiento tiene sellos muy particulares “en nuestro colegio se enseña la solidaridad, se recalca mucho la no discriminación porque nuestro colegio es muy inclusivo nos enseñan un sin número de valores que nos sirven en la vida cotidiana y que nos hace mejores personas lo cual es muy importante porque pasamos más tiempo en el colegio que en la casa”.
Es importante recalcar que pese a la lluvia se realizó la feria de la educación en Los Ángeles, en Contulmo y en Ñuble, en donde los estudiantes realizaron diálogos, juegos y expresiones artísticas inculcadas por la educación pública.

Etiquetas: Día de la Educación Pública