Inauguran nuevas dependencias en Escuela de El Carmen en Ñuble

Martes 20 de Septiembre, 2016

Muchas caras de alegría y emoción se observaron en los padres y apoderados de la escuela de Bernardino Muñoz de El Carmen en la Provincia de Ñuble, tras la inauguración de las nuevas dependencias del comedor y cocina, que fueron financiadas con recursos del Mineduc.
En la actividad el Seremi de Educación, Sergio Camus, estuvo acompañado del alcalde, José San Martín, directores, profesores, apoderados y alumnos del establecimiento, quienes recorrieron las instalaciones, que incluyen también despensas y baños, con una inversión de más de 45 millones de pesos.
El Secretario Ministerial destacó el trabajo en conjunto con la municipalidad, “por mandato de la Presidenta fortalecemos la educación pública y una de nuestras líneas es mejorar las condiciones para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea armonioso para nuestros niñas y niños. Este proyecto de mejora es parte de una serie de proyectos que realiza la municipalidad con fondos del Mineduc, lo que refleja el buen trabajo en conjunto”, destacó Sergio Camus Campos.
Por su parte, el Alcalde José San Martín, resaltó que toda la comuna debe sentirse muy feliz “hoy estamos orgullosos, porque somos una de las comunas que ha puesto un gran énfasis en la educación, porque nuestros niños y jóvenes se lo merecen, porque los carmeninos queremos progresar y la educación es vital para ello”.
Viviana Tapia, Directora de la escuela agradeció la colaboración de todos los estamentos para poder obtener mejor infraestructura. En la misma línea, la reciente Directora del Departamento de Educación de El Carmen, Vivian Alfaro, puso en relieve que “mejorar la calidad de la educación es tarea de todos y nuestra comunidad refleja eso”. Mientras que María Torres, apoderada del recinto, señaló que los más felices son los niños, “a ellos les encanta pasar por su pasillo nuevo al comedor, porque es muy motivante ver que buscan mejorar nuestra escuela”.
La Escuela Bernardino Muñoz, se ubica a 16 kms. a la cordillera de la comuna de El Carmen, cuenta con un cuerpo docente y de profesionales asistentes administrativos y técnicos comprometidos con la educación pública. Todos ellos, junto a la gestión realizada por la actual administración, han logrado que hoy el establecimiento cuente con un fuerte desarrollo integral y reforzamiento de materias específicas.