Ministerio de Educación conmemoró su 179 º aniversario

Miércoles 30 de Noviembre, 2016

En la actividad se reconoció la trayectoria de 5 destacados funcionarios.

Con una jornada de emoción y camaradería desarrollada en el centro de Concepción, los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Biobío y todas las oficinas y departamentos que dependen administrativamente de ella, celebraron los 179 años de vida independiente del Ministerio de Educación, Mineduc.

El Ministerio de Educación es el encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar a toda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación, todo esto actualmente enmarcado en la Reforma Educacional que tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación da calidad para todos y todas.

Como parte de la cultura organizacional de la institución,  se homenajeó a cinco funcionarios del ministerio en la región, ceremonia en la cual participó el Seremi de Educación, Sergio Camus, el Director de la Agencia de la Calidad Macro Zona Centro Sur, Gino Cortéz, Jefe Provincial de Concepción, Francisco Reyes, Jefe Provincial de Arauco, Oscar Cabrera y los Jefes de Departamentos.

Los funcionarios distinguidos fueron a Narciso Vergara, jefe de administración de la Provincial de Concepción, por su 30 años así como a Susana Carrera, asesora técnica pedagógica,  por 38 años de ejercicio, Cristina Martínez, secretaria; Víctor Guzmán coordinador de deporte y recreación y Pedro Ramírez, funcionario de la unidad de subvenciones por sus 40 años de servicio, quienes fueron gratamente sorprendidos con un video de sus familiares destacando su esfuerzo, valor y servicio público.

GRATA SORPRESA

“Me parece excelente este reconocimiento y fue una grata sorpresa porque no tenía conocimiento del vídeo que presentaron acá y solo puedo decir que estoy muy agradecido de trabar en el Mineduc”, detalló emocionado Narciso Vergara.

Víctor Guzmán, aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de su familia, “no pensaba que mis hijas tenían esa opinión que manifestaron en el vídeo hacia su padre, de cierta forma lo habían demostrado pero verlo así es muy intenso y emocionante”.

Susana Carrera de la provincial de Biobío destacó la calidad de jefes en el ministerio, “quiero agradecer al seremi, a la jefa administrativa,  a la jefa provincial por sus bellas palabras, me habló antes y solo quiero decirles que han sido unos buenos líderes, el seremi es una persona muy cercana y son muy humanos, así que no puedo más que agradecer”.

En la misma línea, Cristina Martínez, secretaria de la jefatura de la provincial de Concepción, puntualizó que sus colegas han estado cuando más los ha necesitado “con ellos he vivido muchas cosas, como la pena de perder a mi madre, entonces es toda una vida con ellos son mi familia que siempre me ha apoyado”.

Pedro Ramírez, de la unidad de subvenciones del Mineduc agradeció a todos los profesionales y colegas que ha tenido en sus 40 años de servicio, “esta instancias te permiten hacer una retrospectiva de los colegas que te enseñaron, con los que compartes y de los que ya partieron y en definitiva no queda más que agradecer de tener una labor en la cual sientes que haces un aporte”.

La ceremonia concluyó con las palabras del Seremi de Educación, Sergio Camus, quien instó a los funcionarios a seguir trabando por la educación de calidad para todos y todas, “esta conmemoración da cuenta de una institución sana que es capaz de festejar a quienes han dedicado toda una vida al servicio de que los niños, niñas y jóvenes tengan una educación cada día mejor”.