Seremi de Educación lanzó la campaña “Me conecto para aprender”

Miércoles 07 de Diciembre, 2016

Alumnos de sexto básico que estudien en los establecimientos públicos podrán elegir su computador hasta este domingo.

La iniciativa es parte de la campaña “Me conecto para aprender”, lanzada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para dar a conocer más detalles, el Seremi de Educación, Sergio Camus, visitó el Liceo Bicentenario República de Brasil en donde informó que son beneficiados todos los alumnos de 6° básico de escuelas municipales “este programa ha permitido que miles de jóvenes en la región puedan acceder a un computador de última generación el cual fue escogido en modelo y color que permite en definitiva, acortar la brecha digital, pero por sobre todo permite que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a información. Para el 2017 esperamos entregar más de 13 mil computadores a todos los estudiantes de la educación pública que estén curso séptimo básico”.

En la actividad, los alumnos se séptimo enseñaron a sus compañeros de sexto los 3 modelos diferentes de notebook, el ultra portable, el de gráficos y touch, los cuales pueden ser elegidos en diversos colores.

Más del 90% de los estudiantes se sexto del Liceo Bicentenario República de Brasil ya han escogido su computador, indicó el Director del establecimiento, Manuel González, “llevamos a los cursos a la sala de computación para que a través del sitio del Mineduc escogieron su computador. Esta es una gran iniciativa que va en directo beneficio de nuestros alumnos principalmente porque permite que tengan acceso a más información y esta es una buena manera de potenciar la educación pública”.

“ME PUSE MUY CONTENTO”

Lucas Varas, estudiante del sexto b, estaba muy emocionado de poder ver el computador que recibirá el próximo año, “un compañero del séptimo tiene el computador que yo pedí y es bueno, me gustó mucho. Cuando nos dijeron la semana pasada que debíamos elegir el modelo me puso muy contento porque no tengo computador y le debía pedir el suyo a mi papá”, la alegría de poder ver los modelos, fue compartida por Catalina Quirós, la cual escogió el modelo ultra portable, “elegí ese porque quiero traerlo al colegio y creo que es el más lindo y ahora podré buscar la información para hacer mejor mis tareas”.

Finalmente, el Secretario Ministerial invitó a que ingresen a la página, www.meconecto.mineduc.cl hasta el 11 de diciembre y que llenen el formulario y escojan el que más les guste.