Aprendieron a leer, escribir gracias a programa de alfabetización Contigo Aprendo

Viernes 06 de enero, 2017

Participaron estudiantes de Arauco, Curanilahue, Contulmo, Tirúa, Los Álamos y Lebu.

Jóvenes y adultos de sectores rurales y urbanos de la provincia de Arauco participaron durante el 2016 del programa de Educación Contigo Aprendo del Plan Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación.

La iniciativa – cuya ceremonia de entrega de certificados se realizó este jueves en el salón de la Gobernación de Arauco- permitió mejorar aprendizajes de lecto-escritura, historia, ciencias y matemáticas con el objetivo de lograr las competencias requeridas para aprobar cuarto año básico y así seguir avanzando en su educación formal.

La emotiva ceremonia fue liderada por el Director Provincial de Educación, Oscar Cabrera, el cual explicó el compromiso del Gobierno con la educación, “gracias a este plan, los vecinos tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas, de renovar conocimientos, además de superarse a sí mismos y cumplir sus sueños, que es uno de los objetivos centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y primariamente con el territorio de Arauco”.

Los participantes del programa recibieron su certificado de parte de las autoridades, mientras que las monitoras también recibieron un reconocimiento por su labor.

El Plan de Alfabetización tuvo una cobertura en 6 comunas de la Provincia de Arauco, alcanzando un total de 21 grupos de las comunas de Arauco, Curanilahue, Contulmo, Tirúa, Los Álamos y Lebu con la asistencia de más de 100 estudiantes.