Seremi de Educación lideró Gobierno en Terreno en la capital provincial

Lunes 16 de Enero, 2017

La autoridad conversó con la comunidad de Concepción de la feria libre en Villa Cap.

Ese sábado se realizó  una nueva versión de Gobierno en Terreno, iniciativa por la cual los Seremis y Directores de Servicio recorren la región  para informar sobre los beneficios del gobierno para la ciudadanía.

En esta oportunidad, el tema fue la Reforma Educacional y la Gratuidad en la educación superior, que el 2016 benefició 170 mil familias, de ellas 24 mil son de Biobío y que gracias a la incorporación de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales a la Gratuidad, se espera que la cifra supere los 30 mil  este 2017.

En Concepción, la actividad estuvo liderada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien comenzó la jornada con visitas a radios comunitarias Barrio Norte, para luego en el mismo sector visitar la feria libre de Villa Cap y distribuir junto a un equipo el Diario de la Reforma. En la instancia, la comunidad realizó sus dudas y consultas sobre la Gratuidad y le Ley de Inclusión.

El Secretario Regional detalló en qué consiste el llamado Gobierno en Terreno, “Por acuerdo del gabinete regional y del intendente Rodrigo Díaz, nos hemos desplegado este sábado el gabinete regional en las distintas comunas para difundir y dar a conocer las buenas nuevas que la Reforma Educacional está significando para la comunidad de la región.  Hemos abordado la temática de la instalación de las leyes que han transformado la educación pública con especial énfasis en la gratuidad”.

El despliegue fue la tónica de la jornada, ya que en Curanilahue el Jefe Provincial de Arauco, Oscar Cabrera visito la plaza de la comunidad entregando el Diario de la Reforma, lo cual fue replicado por la Jefa Provincial de Biobío, Mónica Colin en la feria libre de Mulchén, en la feria libre de Yungay por el Provincial Hernán Álvarez y en la feria rural del sector Collao en Concepción.

El materia de difusión entregado corresponde al segundo número del Diario de la Reforma que está disponible en http://sitios.mineduc.cl/diarioreformaII/