Entregan más de 2 millones de textos escolares a establecimientos de Biobío

Miércoles 01 de Marzo, 2017

* Este año por primera vez se distribuirá un texto complementario para la educación Técnico Profesional.

Ante el inicio de un nuevo año escolar,  el Seremi de Educación, Sergio Camus anunció que el gobierno entregará gratuitamente los textos a todos los establecimientos subvencionados y municipales, “Son 2.293.691 textos que entregaremos en la región en más de mil establecimientos. Este año la novedad es el texto escolar titulado: Emprendimiento, que busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la educación técnico profesional”.

En el Colegio Técnico Profesional Los Acacios, se realizó una muestra de los 80 títulos que entrega este año el Ministerio de Educación; la actividad fue liderada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, en compañía del Director de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, Director de la Agencia de la Calidad, Gino Cortez y del Jefe Provincial, Francisco Reyes.

Eduardo Mosso, director del establecimiento Los Acacios que posee una matrícula superior a 1.500 estudiantes, precisó la importancia de esta entrega, “recibir los textos escolares es muy significativo para los alumnos y para los profesores, por el solo hecho de contar con un texto en la clase ayuda a practicar el tema que se está tratando, lo puedes ejercitar y reforzar de manera más pedagógica”.

Los textos escolares suministrados por el Ministerio de Educación incluyen uno para el estudiante, una guía didáctica para el docente. En algunas asignaturas, se adjuntan otros recursos tales como: láminas para la sala de clases, cuaderno de escritura, cuadernos de ejercicios y cd de audio.

Los más contentos con los ejemplares fueron los alumnos de la educación técnico profesional, quienes recibieron cuatro. Martín Jara, de tercer año alzo la voz para agradecer los libros, “quiero decir que este es un gran material de apoyo para aprender y nos sirve para tener mejores resultados, me siento más seguro con el libro al momento de estudiar para las pruebas”.

 

BUSCADOR DE TEXTOS

El Ministerio de Educación puso a disposición de los padres y estudiantes un portal que permite conocer los textos escolares que se entregarán de manera gratuita a los colegios que reciben subvención del Estado este 2017.

El sitio http://buscadortextos.mineduc.cl/ solicita ingresar la región, comuna y establecimiento  para poder ver el listado de textos escolares de acuerdo al curso que corresponda.

 

 

Etiquetas: textos escolares