En Lebu realizan acto provincial de lanzamiento de Año Escolar 2017

Jueves 16 de Marzo, 2017

Presidida por el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto al Gobernador Humberto Toro, al Alcalde de Lebu Cristián Peña y a delegaciones de establecimientos educacionales municipales de la provincia, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio del Año Escolar 2017 en la Provincia de Arauco.

Junto con enumerar los importantes avances de la Reforma Educacional, la autoridad subrayó el rol del Ministerio de Educación en el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, señalando “en este acto hemos querido enlazar la implementación del programa de formación ciudadana en la educación, con lo realizado por  los voluntarios, uniformados y bomberos que prestaron apoyo en los incendios, como una forma de rescatar este ejemplo y promover los valores de la solidaridad y el cumplimiento de las responsabilidades, como parte del proceso formativo”.

Por su parte, el Gobernador Humberto Toro, llamó a los alumnos a sentir orgullo por la educación pública, “debemos defender, preservar y cuidar para las futuras generaciones la educación pública, ya que es la base para promover un mundo más inclusivo y tolerante, donde el rol de los futuros ciudadanos es irreemplazable”.

El pabellón patrio estuvo a cargo de los estudiantes del Liceo Isidora Ramos, quienes en noviembre ganaron el derecho a representar a su liceo y a la región en la “Primera Cumbre de concientización sobre Riesgo de Tsunami”, cumbre que se realizó en Kuroshio, Japón. Para Francisca Cisterna fue un bello gesto destacar a sus compañeros en la ceremonia, “que nos eligieran para la guardia fue muy lindo y nombraron que viajamos como representantes de la región, lo cual fue un orgullo”.

Un momento especial se vivió con la presentación de los alumnos de la orquesta juvenil de Lebu, quienes se lucieron con una interpretación musical gratamente recibida por la audiencia. A la ceremonia también asistió el Jefe Provincial de Educación de Arauco Oscar Cabrera, junto a los directores de los establecimientos municipales de la provincia.