AChM y Mineduc realizan capacitación a equipos municipales de la Región del Biobío

Viernes 28 de Abril, 2017

Con la presencia del Secretario Ministerial de Educación de la Región del Biobío, Sergio Camus Campos y profesionales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y del Ministerio de Educación se realizó una capacitación para los equipos directivos municipales con el objetivo de profundizar los contenidos del proyecto de Nueva Educación Pública.

 

Estos encuentros se están realizando en todo el país y en la región se realizó una actividad en Concepción y en Chillán. El Seremi de Educación, presente en ambos eventos, se refirió a la importancia de estas capacitaciones destacando que “es muy importante la alianza entre la AChM y el Mineduc para que los desafíos que tiene la reforma educacional, tengan un canal institucional que permita transmitir los aspectos relevantes de los componentes de esta reforma que está en marcha”.

 

Por su parte, Leonardo Vera, profesional del Mineduc señaló que “estas capacitaciones tienen  líneas de trabajo con una  fase de discusión del proyecto de Nueva Educación Pública. Hemos recorrido prácticamente todo el país con una muy buena recepción. Destacamos esta alianza con los municipios con los cuales desarrollamos estas jornadas”.

 

En la jornada de Chillán participaron más de 100 personas vinculadas a los Departamentos de Educación Municipal provenientes de las comunas de la Provincia de Ñuble y del resto de la Región del Biobío.

 

La próxima jornada se realizará en Rancagua en los primeros días de mayo. Según registros de la AChM ya han participado cerca de 700 personas en estas jornadas.