Aulas del Bien Estar: sana convivencia, alimentación y prevención en escuelas vulnerables

Miércoles 03 de Mayo, 2017

El Programa interministerial busca evitar y detectar en escuelas públicas los problemas sociales y de salud que puedan estar afectando a los niños y sus familias, esto a través de distintos profesionales del programa.

Problemáticas como drogadicción, alimentación saludable, deporte, respeto y afectividad entre las parejas en la adolescencia, son algunos de los contenidos incluidos en “Aulas del Bien Estar”, programa coordinado por la Seremi de Educación.

A la actividad de coordinación asistió el Secretario Regional Ministerial de Educación, Sergio Camus, así como coordinadores comunales de convivencia escolar, jefes provinciales, coordinadores provinciales convivencia escolar, equipos de la Seremi de Salud, del Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio del Deporte, Junaeb, Senda y Seguridad Pública.

La actividad realizada en el centro penquista busca coordinar el modelo de gestión intersectorial con el objetivo de  asegurar trayectorias educativas íntegras en todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Escuelas y Liceos públicos, mediante la construcción de comunidades protectoras e inclusivas, que se ocupen del bienestar y cuidado integral de sus estudiantes, enseñando a cuidar las relaciones entre ellos, y como también, entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

“Este modelo plantea identificar potencialidades y priorizar las necesidades biosicosociales de los estudiantes, para luego planificar acciones de respuesta en sintonía con los planes y programas de la Escuela/Liceo, sumando de manera articulada y coordinada a la oferta intersectorial en funcionamiento, y además, las ofertas que se puedan detectar en el mismo territorio”, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus.

La actividad tuvo una alta convocatoria en donde se conocieron experiencias exitosas en comunas como Talcahuano y Chiguayante.