Más de 300 Estudiantes de Curanilahue recibieron computadores del Programa Me Conecto para Aprender

Jueves 25 de Mayo, 2017

381 computadores se entregaron a estudiantes de 7° año básico de la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, en el marco del Programa “Me Conecto Para Aprender”.

En la ceremonia de entrega participó el Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro; la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva; el Jefe Provincial de Arauco, Óscar Cabrera; directores de establecimientos educacionales, padres y apoderados y estudiantes.

Cabe recordar que la Reforma Educacional de la Presidenta, Michelle Bachelet tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación  de calidad, entre sus acciones de fortalecimiento de la Educación Pública está  el Programa “Me Conecto para Aprender” .

El objetivo de esta entrega es acortar  la brecha de  acceso  y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet  por un año, mediante banda ancha móvil (BAM). Además con esta entrega se busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas  tecnológicas que apoyen a los estudiantes  en los procesos de aprendizaje  y el desarrollo  de habilidades  tecnológicas  requeridas en la actualidad.

El Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro dijo estar muy contento con esta entrega de computadores. “La verdad que es una gran alegría que nuestros estudiantes reciban un computador, ya que es una poderosa herramienta que les permitirá competir en el mundo del conocimiento y prepararse mejor”.

El Programa Me Conecto Para Aprender partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a más de37 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública de la Región del Biobío.

El Jefe Provincial de Educación de Arauco, Óscar Cabrera destacó lo que ha significado esta entrega en la provincia  “La entrega oficial  comenzó  en la comuna de Curanilahue y estamos muy satisfechos puesto que durante estos tres últimos años, incluyendo 2017, se han entregado, en la provincia de Arauco,  más de 5.600 computadores a los estudiantes de 7° año básico  y desde el año pasado se incorporó la 3° jornada de Educación de Adultos”, dijo Cabrera.

Mientras que la Directora Regional de Juaneb, Karina Silva destacó la posibilidad que hoy en día tienen los alumnos para usar un computador personal para fines académicos, puesto que en años anteriores era muy difícil su acceso.

Con esta entrega 2017, a fines del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, serán cuatro las generaciones de estudiantes de la educación pública que contarán con un computador portátil de última generación.