Este sábado 21 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Familiar por la Educación Pública, enmarcada en la campaña de matrícula impulsada por el Ministerio de Educación.
La actividad comenzó a las 14:00 hrs. con stand informativos, mostrando la oferta académica de distintos establecimientos educacionales de la región del Biobío, además de Integra, Junji, Superintendencia de Educación Escolar, Agencia de Calidad y Junaeb, quienes ofrecieron a la comunidad información y orientación en materia educativa.
Junto a ello, se desarrollaron diversas muestras artísticas, Obras de Teatro, Batucadas Itinerantes,Zumba Familiar, Danzas y Bandas Juveniles de Establecimientos Educacionales, entre otros.
“Hemos presenciado orquestas sinfónicas, experiencias en talleres de robótica, astronomía, gastronomía y otras series de actividades que dan cuenta de la fortaleza que hoy la educación pública ofrece a todos nuestros niños y niñas. Esta acción va orientada claramente a ponerle relieve la importancia que tiene para un país, el rescatar la educación pública, el establecer un sistema educacional gratuito, laico y de calidad, donde el Estado garantice a todo niño la igualdad de oportunidades” señaló, Sergio Camus, Seremi de Educación Región del Biobío.
Jornada que durante todo el día contó con la presencia de unas 3.000 personas, quienes además de compartir junto a sus familias, lograron interiorizarse de la oferta académica que hoy ofrece la Educación Pública.