Cerca de 150 mil pesos se puede ahorrar un apoderado por hijo.
A días del inicio del año escolar en la Región, el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos junto al Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes, en compañía de directores de establecimientos educacionales de Concepción; dieron a conocer el proceso de distribución de los textos escolares que llegarán de manera gratuita a colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país.
Durante la actividad que se realizó en las instalaciones del Mineduc del Biobío, el Secretario Ministerial del ramo, destacó que este material beneficiará a estudiantes de pre kínder a cuarto medio y se distribuirán más de 2 millones de textos escolares en la Región del Biobío. “Durante todo el mes de febrero, hemos estado distribuyendo en los establecimientos escolares, los más de dos millones ciento cincuenta y un mil textos que corresponde distribuir en la región y que van en directo apoyo, a los más de 390 mil jóvenes, que van a poder desarrollar su proceso académico, con material de primerísima calidad. Este año vamos a complementar en más de 12 recursos los textos oficiales del Ministerio de Educación, en las principales asignaturas que contempla el currículo”.
El Seremi de Educación, también explicó que el conjunto de textos que se ponen a disposición de los estudiantes y de los profesores es una inversión histórica. “Es importante señalar, que esto ha significado un esfuerzo país de más de 35 mil millones de pesos en inversión, que junto con el material didáctico, pedagógico y las guías de profesores, se suman herramientas tecnológicas para el docente como cd´s, elementos digitales que van a permitir el desarrollo de una clase de manera mucho más simple y dinámica”.
UN GRAN AHORRO
Consultado sobre la economía estimada que genera en cada alumno la entrega de textos, el Seremi de Educación, Sergio Camus, expresó que es considerable. “Los textos escolares que estamos distribuyendo a través del Ministerio de Educación, significan un ahorro aproximado de $150.000 por cada alumno lo cual es considerable a nivel familiar”.
A la actividad asistió la Directora del Liceo de Niñas, Verónica Contreras Ballesteros, quien comentó que los libros para sus alumnas ya fueron recibidos. “Efectivamente desde febrero tenemos los textos. Los profesores desde mañana van a conocer los textos que servirán como guías para algunos los alumnos”.
En importante destacar que la distribución se realiza de manera directa desde el Ministerio de Educación a los establecimientos con una matrícula superior a los 200 alumnos y desde las Direcciones Provinciales de Educación a establecimientos con una matrícula menor a ese número.
HERRAMIENTA PARA LOS PADRES
La entrega de textos, este año tiene un apoyo digital disponible en el sitio http://buscadortextos.mineduc.cl/. Este portal tiene como propósito informar a padres, apoderados y estudiantes cuáles son los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega a cada establecimiento educacional municipal y subvencionado del país de manera gratuita.