Mineduc traspasó 50 millones para gimnasio del Liceo A-21 de Talcahuano

Jueves 14 de Abril, 2016

La ceremonia de firma se realizó la jornada de este jueves en las instalaciones del establecimiento municipal.
Para dar pie inicial a la obtención de una solución definitiva, que permita al Liceo Pedro Espina Ritchie de Talcahuano, contar con su gimnasio, el Ministerio de Educación generó un convenio de asistencia técnica, con la municipalidad de Talcahuano por un monto de $50.000.000.- destinados a la contratación de un diseño de arquitectura y especialidades para la preparación del proyecto de un nuevo gimnasio para el establecimiento, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus. “Dando cumplimiento a los compromisos que asumimos con la comunidad educativa y con el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, hoy hemos suscrito un convenio que permitirá la transferencia de recursos para realizar la licitación pública. De esta forma, el municipio avanzará en el diseño del nuevo gimnasio para el liceo”.
Para dar curso a dicha contratación, el Municipio se comprometerá, mediante el endoso de los documentos, a elaborar antecedentes y realizar licitación pública, por medio de la cual, se obtendrá al consultor que cumpla con los aspectos que en ella se plantee, explicó el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, “el camino lo estamos construyendo, porque este es un liceo emblemático para nosotros y gracias a la firma de este convenio nos llegarán los recursos para iniciar los estudios definitivos y después realizar la ejecución del nuevo gimnasio, que como lo dijimos en su momento, es prioridad”.
En tanto, el director del establecimiento, Sergio Ulloa, expresó estar expectante con esta iniciativa, “comienza una nueva etapa, el optimismo aflora y la esperanza de que esto se concreta. Estamos contentos como comunidad educativa, ya que hay un primero paso importante con esta firma y con el compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación y del municipio, permiten que esto, que hemos estado esperando, tenga la posibilidad de concretarse. Con esta firma la comunidad escolar se siente tranquila y atendida”.
En la misma línea, Daniela Parra, la actual presidenta del centro de alumnos, indicó que este es un avance hacia el anhelado sueño del gimnasio, “en representación de todo el alumnado del liceo, puedo decir que es bonito ver que se realice esto, y que lo van hacer si o si, y estamos felices porque por fin vamos a tener un gimnasio y tener el espacio para las clases de educación física”.
En la actividad estuvieron presentes los miembros de la directiva padres y apoderados del establecimiento, así como alumnos de diversos niveles.
Recordemos que el Ministerio de Educación por medio de la Subsecretaria de Educación, solicitó intervención del Consejo de Defensa del Estado, con objeto de iniciar las acciones legales que correspondan para salvaguardar, debidamente, los recursos e intereses del Estado y de la Comunidad Educativa.
En virtud al problema, la municipalidad de Talcahuano y la Seremi han destinado nuevos fondos, para proyectos de mitigación, que otorguen los recintos y servicios necesarios para las actividades deportivas.

Etiquetas: A-21, Inversión, Talcahuano, traspaso