En la Provincia de Ñuble se entregarán 3.444 computadores personales a los estudiantes.
En ceremonia realizada en el Liceo Narciso Tondreau, 797 estudiantes de la comuna de Chillán que cursan séptimo año básico en las escuelas públicas, recibieron en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”.
El Senador Felipe Harboe destacó la entrega de 13 mil computadores en la región, enfatizando que “este es una tremenda oportunidad que es parte de mejorar las condiciones de igualdad, que los niños que no tienen las condiciones de comprar un computador, lo reciben de parte del Gobierno, habla de mayor equidad, de igualdad, y permite que los niños puedan conectarse a Internet, lo cual abre un mundo completamente nuevo, y eso es parte de la equidad, de disminuir la brecha digital, porque no es posible que puedan acceder a internet solo las familias que tienen la posibilidad de pagar, así que felicito al Ministerio de Educación y a Junaeb por esta iniciativa”.
Me conecto para aprender, es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Este programa, genera un aporte sustantivo para el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “a nivel regional son 13.731 jóvenes son beneficiarios del gobierno que lo que busca es acortar la brecha digital que busca entregar es una herramienta tecnológica para que nuestros niños y niñas profundices sus conocimientos, tengan acceso a la información, así como las familias se involucren activamente en el proceso de enseñanza”.
Entre los cientos de felices asistentes que participaron de la ceremonia realizada en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, estaba Stephanie Sandoval, quien declaró no tener un computador para sus trabajos. “No, no tenía un pc, ahora lo podré ocupar para estudiar y buscar información”. En tanto, Verónica Navarrete, madre de la pequeña de séptimo básico, indicó que este es un premio a los estudios, “estamos muy contentas, porque ella tiene buenas notas, se ha sacrificado harto para y ella siempre anhelaba su computador, y nosotros no tenemos los medios para acceder a comprar esto, entonces el regalo de la Presidenta Bachelet nos va a servir mucho”.
Entre las autoridades que entregaron el beneficio, participó el Diputado Carlos Abel Jarpa, quien manifestó su alegría por la iniciativa, “esta es una gran labor la que está realizando el Ministerio de Educación a través de Junaeb para que en nuestra provincia se reciban más de 3500 computadores personales, 13 mil en la Región y más de 100 mil en el país. Esto habla de un paso trascendental que potencia la educación pública, que refleja los esfuerzos de la Presidenta Michelle Bachelet que busca fortalecer la educación pública y junto a eso avanzar en la equidad”.
Los requisitos de los alumnos beneficiados fueron ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo, y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.
En la ceremonia simbólica participó el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar quien recalcó que hay un antes y después para los cientos de alumnos beneficiados, “esto marca una etapa de la vida tan importante para los jóvenes y niños, por eso yo estoy agradecido del esfuerzo que hace el Gobierno, el Ministerio de Educación, y a través del Seremi quiero expresar mi reconocimiento porque lo que ocurre con nuestros jóvenes es que muchos de ellos no tienen la posibilidad de comprar un computador y en ese sentido le damos la herramienta para que se iguales a los otros estudiantes y tendremos un futuro mucho más favorable, lo cual es reconocido y se agradece a todas las partes involucradas”.