Este año el MINEDUC amplió la cobertura del programa, incorporando a personas jóvenes y adultas estudiantes de séptimo y octavo básico.
Estudiantes de tercer nivel básico de educación (7° a 8° básico) de personas jóvenes y adultas de la Provincia de Concepción comenzaron a recibir en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”, que extendió el beneficio a este segmento de la educación pública.
El Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó la ampliación de este programa hacia jóvenes y adultos, “dentro de la premisa de igualdad que fomenta la Presidenta Michelle Bachelet, sello de la Reforma Educacional, hoy entregamos gracias al Programa Me Conecto Para Aprender, más de 200 computadores en la Provincia de Concepción a los alumnos de enseñanza básica de la modalidad de adultos. Serán más de 3.800 a nivel nacional, lo que cubre la brecha digital que se necesita superar en el ámbito educativo”.
Para Héctor Silva, Alcalde (s) de Talcahuano, “este programa cumple un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, importante de fomentar, porque significa un incentivo, un extra para los estudiantes y que les anima a que continúen sus estudios”.
En la región, el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, entregará 479 computadores para estudiantes de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas de la educación pública bajo la Reforma Educacional.
Por su parte, Karina Silva, Directora Regional de Junaeb sostuvo que “este programa complementa lo que ya habíamos entregado este año con el Me Conecto para Aprender, nosotros como Junaeb estamos en la parte logística y nos preocupamos que el computador llegue a las manos del estudiante y gracias a las gestiones del Seremi de Educación tendremos entrega en las cuatro provincias de la región”.
Jeny Garrido, estudiante del Centro de Educación Integral para Adultos de (CEIA) Las América de Talcahuano, agradeció la ayuda del Gobierno “me parece genial esta oportunidad, yo no sé usar el computador, pero ahora aprenderé entonces el tema de la edad me incomodaba, ya que al ser adulto a veces no se tienen las mismas oportunidad que al estudiar en la edad que corresponde, quiero agradecer a las autoridades, al CEIA por darnos una segunda oportunidad de seguir estudiando”.
243 computadores se entregaron en la Provincia de Concepción, 106 en Arauco, 111 en Ñuble y 19 en Biobío, los que se suman a los 13.731, que ya que había entregado el Mineduc en el Biobío a los estudiantes de séptimo básico.