Me Conecto Para Aprender entregó 184 nuevos computadores en Chiguayante

Martes 30 de Mayo, 2017

Una nueva entrega del Programa Me Conecto para Aprender, se efectúo en la comuna de Chiguayante, instancia que fue encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto al alcalde José Antonio Rivas, la  Directora Regional de Junaeb Karina Silva y el Jefe Provincial de Educación de Concepción, Francisco Reyes, instancia en la que 184 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna, recibieron su computador.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, resaltó la importancia que tiene el poder contar con este equipamiento para los estudiantes que hoy fueron beneficiados. “Por tercer año consecutivo estamos desarrollando el Programa Me conecto para Aprender, que es impulsado para acortar brechas digitales y entregar un elemento tecnológico de trabajo que permite a niñas y niños de establecimientos municipales acceso a la información,  conectividad en redes y principalmente el desarrollo de programas educativos, incorporados en este computador personal”.

Así también José Antonio Rivas,  alcalde de Chiguayante, destacó la entrega. “Estos computadores no sólo son una herramienta de trabajo, es la necesaria recompensa al esfuerzo  que diariamente realizan las familias, son capaces de salir adelante con resultados académicos positivos”.

Este año además se incorpora la pulsera inteligente que mide la actividad física de los estudiantes . La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes, iniciativa que fue explicada por la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva. “Estamos con el programa Contrapeso que es de carácter nacional y esta pulsera es una de las 50 medidas, la que ayudará a los estudiantes contar los pasos que han caminado en el día y poder establecer las horas de sueño que deben tener diariamente, la idea es acercar la tecnología a estas iniciativas”.

En la ceremonia de entrega participaron los estudiantes en compañía de sus padres y apoderados, una de ellas es Catalina Aedo, quien se mostró muy contenta. “Es muy útil y algo que los niños se merecen porque se esfuerzan y gracias a estos programas que benefician a la comunidad, podemos tener estos avances”, idea que compartió la estudiante Catalina Albornoz, de la escuela Bélgica. “Me parece bueno, porque es algo que nos merecemos”.

En la Región del Biobío se han entregado a la fecha 37. 527 computadores del Programa Me Conecto para Aprender.