Entregan computadores a estudiantes de Chillán

Viernes 09 de Junio, 2017

Felices se encontraban los alumnos de 7° básico de la comuna de Chillán que recibieron computadores portátiles, gracias al programa “Me Conecto para Aprender” impulsado por el gobierno y que permite la entrega de esta herramienta tecnológica a los alumnos de ese nivel educativo de todas las escuelas públicas.

La ceremonia de entrega se realizó en el Liceo Marta Brunet y contó con la presencia del Seremi de Educación, Sergio Camus, los Diputados Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, el Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez, el Concejal Camilo Benavente, padres y apoderados de los estudiantes de las distintas unidades educativas de la comuna de la Provincia de Ñuble.

En la ocasión, el Seremi de Educación, Sergio Camus, recalcó que “la entrega de estos computadores se transforma en una herramienta de acceso fundamental para los estudiantes. La Presidenta Bachelet ha profundizado este programa en su gobierno, porque se convierte en un impulsor tecnológico para las familias y sus hijos”.

En tanto el alcalde de Chillán Sergio Zarzar resaltó la política del Programa “Me Conecto para Aprender”, “estamos contentos, esta es una política que yo alabo, porque hay familias que no pueden comprar un computador a sus hijos y nuestros alumnos necesitan equidad y justicia en el sentido que deben contar con los mismo elementos en comparación con los estudiantes que si pueden adquirirlos. En ese sentido, destaco la labor del Gobierno y también del Ministerio de Educación por el esfuerzo de entregar estar herramienta de gran utilidad para la formación de nuestros estudiantes”.

Rodolfo Cabrera padre de Grey Cabrera del colegio Antonio Machado destacó este beneficio como un incentivo, “esta entrega me parece fabulosa porque es un premio al esfuerzo de los alumnos. Es primera vez que mi hija tienen un computador y verla feliz no tiene palabras”.

 

853 equipos del programa “Me Conecto para aprender” se entregaron durante la jornada en Chillán. De igual forma se entregó una pulsera inteligente que tienen la capacidad de medir cuánto duerme el usuario, los pasos que da, la distancia que ha recorrido y las calorías que quemó en estos trayectos, iniciativa enmarcada en el plan “Contrapeso” de Junaeb.

Las próximas entregan en la Provincia de Ñuble, serán Pemuco, Ránquil, San Carlos y Cobquecura.