Pablo Guajardo, estudiante de Coronel “Por fin tengo mi computador personal”

Lunes 12 de Junio, 2017

En el marco de una iniciativa presidencial “Me Conecto para Aprender” que beneficias a 14 mil estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la Región del Biobío, esta mañana se realizó esta entrega en la comuna de Coronel.

En la ceremonia simbólica que se realizó en la escuela Rosita Renard, Pablo Guajardo se emocionó al recibir su computador, “he estado esperando ansioso el día en que me llegara mi computador, porque por fin tengo un equipo personal que me servirá mucho para la escuela y para hacer mis tareas”. Por su parte, René Guajardo, padre del menor agradeció este beneficio, “esta es una ayuda muy buena, ya que los niños pueden acceder a más información y que si no fuera por esta ayuda no podrían conocer”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, agregó que, “cuando hablamos de fortalecimiento de la educación pública nos referimos a un compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta con la educación, ya que establece la educación como un derecho social. En cifras, de los 37.500 computadores que se han entregado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este 2017 serán 14 mil los que se distribuirán a los niños del Biobío. Este proceso finalizará en agosto en todas las comunas de la región”.

En la ocasión, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro llamó a los vecinos a valorar el programa “Me Conecto para Aprender”, “estamos contentos porque esta iniciativa beneficia a más de 800 estudiantes de la educación pública de la comuna. Con esto vemos que se fortalece la equidad, la igualdad en los estudiantes y su proceso educativo”.

En la Región del Biobío, ya se han entregado 5.891 computadores en 16 comunas.

Etiquetas: Me Conecto para Aprender Coronel