Me Conecto para Aprender benefició a escolares de la educación pública de San Carlos

Jueves 15 de Junio, 2017

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner lideró hoy en San Carlos, la entrega número 22 del Programa Me Conecto Para Aprender en la Región. La ceremonia contó con la participación del alcalde Hugo Gebrie Asfura; el Jefe Provincial de Educación de Ñuble, Hernán Alvarez Román, concejales, directivos, docentes, padres y estudiantes.

La autoridad regional destacó que en la comuna se benefició a 379 niños y niñas de séptimo básico de la educación pública, quienes recibieron un computador portátil con conexión a banda ancha móvil por un año y una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, “esto es parte de la tarea entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, una herramienta que va a permitir que los estudiantes puedan trabajar en equipo, desarrollar sus tareas, realizar investigación y aplicar el conocimiento y sus aprendizajes, preparándose para ser trabajadores del siglo XXI”.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación de Ñuble, Hernán Alvarez enfatizó que esta entrega es parte de los objetivos de la Reforma Educacional que busca garantizar el derecho a una educación de calidad, “la Presidenta ha decidido entregarle tecnología a los niños y niñas para que se incorporen en plenitud a un mundo que se desarrolla y crece, eso es crear condiciones de justicia e igualdad de posibilidades”, precisó.

Los hermanos gemelos Martín y Bastián Acuña de la Escuela José Miguel Carrera recibieron felices sus nuevos equipos de parte de las autoridades, Bastián destacó “que ahora los niños pueden hacer sus trabajos y comunicarse con sus familias, ahora hay que cuidarlos mucho”.

Me Conecto Para Aprender beneficiará a 14 mil beneficiarios de la Región del Biobío y se trata de la cuarta generación de estudiantes de la educación pública que contarán con un computador portátil de última generación.