Estudiantes de establecimientos públicos de Coelemu recibieron computadores

Martes 27 de Junio, 2017
  • Niños y niñas de 7mo básico recibieron sus computadores y pulseras inteligentes.

Durante la tarde de este martes, las autoridades provinciales entregaron los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Teatro municipal.

La ceremonia contó con la participación de Iter Stuardo, quien asistió en representación del Gobernador de Ñuble Álvaro Migueles, así como de Eugenia Romero en representante del alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.

En la actividad, se entregaron 190 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

Iter Stuardo entregó un afectuoso saludo, “estamos muy contentos porque 190 alumnos reciben su computador,  esto responde al compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Eugenia Romero representante del alcalde de Coelemu destacó que el beneficio llega a todos los estudiantes del sistema municipal, “agradecemos esta entrega porque es para todos los niños tanto de sectores urbanos como rurales, y la verdad es que da orgullo porque este programa de la Presidenta ha llegado a todos los puntos del país y lo que busca es que todos los niños tengan las mismas herramientas”.

Tantos los estudiantes como apoderados, agradecieron la entrega de estas herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus hijos e hijas. Además de ser un incentivo para seguir estudiando. Andrea Parra madre de Catalina Molina detalló que es importante que los padres sean parte de este momento, “nos sentimos felices y ver que ella recibe este beneficio es un gran apoyo para toda las familia, así que los padres debemos colaborar a que sea utilizado de la mejor manera”.

El programa Me Conecto para Aprender desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.