- El Seremi de Educación, junto a apoderados de diferentes uniones comunales del Gran Concepción, se reunieron con el Intendente (s) del Biobío, Robert Contreras, para entregarle testimonios escritos sobre la problemática de la actual situación escolar y aprovechar de pedir respaldo al proyecto de ley de “Admisión justa”.
Los apoderados se dirigieron al Intendente (s) para dar cuenta de sus dificultades con el sistema escolar existente, y por esto requirieron apoyo y compromiso para gestionar a favor del proyecto de admisión, que ingresó el Gobierno del Presidente Piñera, reconociendo el mérito y esfuerzo de los estudiantes para la admisión a un establecimiento.
El Intendente (s), Robert Contreras, se refirió sobre el proyecto de ley: “Esperamos como Gobierno el proceso de admisión justa sea aprobado por el Congreso, puesto que admisión justa tiene como objeto darle posibilidad al mérito y darle posibilidad cierta, de que las familias puedan elegir la educación de sus hijos”.
Pleno apoyo a Sistema de Admisión Justa
El Seremi de Educación, Fernando Peña, expresó que “nosotros consideramos de que el proyecto de admisión justa viene a solucionar sobretodo una parte importante del proceso de admisión, justamente aquel que reconoce el mérito y el esfuerzo de las familias”.
De este modo, la representante de la Federación de Uniones Comunales de Centro de Padres de la Región , Ivonne del Valle, opinó respecto al proceso de admisión vigente: “Se engañó a los apoderados, no se les explicó y no se informó una ley punto por punto, y en eso estamos ahora, en eso consiste la admisión justa”.
Así, el Intendente y este grupo de apoderados llaman a respaldar este proyecto de ley para presionar, de esta forma, a los legisladores de los distintos sectores políticos.