El Liceo Técnico Profesional Doctor Rigoberto Iglesias de Lebu y la Escuela Armando Arancibia Olivos de Isla Mocha, se suman a los recintos educativos de la región que cuentan con recursos de emergencia para reponer espacios e instalaciones. Uno de los 5 ejes del Plan Seamos Comunidad se centra en apoyar a los establecimientos educacionales públicos que presentan riesgo de suspensión total o parcial del servicio debido a deficiencias en infraestructura. Problemas sanitarios, eléctricos, de habitabilidad y condiciones de seguridad, son algunos de los inconvenientes que se buscan solucionar con la adjudicación de estos fondos.
En una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Educación, Elizabeth Chávez; el alcalde de Lebu, Cristián Peña; y las 2 comunidades educativas beneficiadas, se hizo entrega formal de los recursos.
“Gracias al trabajo coordinado del equipo de planificación de la seremi y el Daem de Lebu se logró concretar este importante paso, que permitirá responder a las demandas y necesidades que los propios estudiantes, a través de sus gobiernos escolares, plantearon como prioritarias. Hoy estamos muy contentos de poder celebrar esta firma de convenio que asegura mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo“, destacó la seremi de Educación, Elizabeth Chávez.
El marco Presupuestario Nacional asciende actualmente a los $21.455 millones para financiar 193 proyectos de emergencia, 23 de ellos se adjudicaron en la región del Biobío, por un monto de $3.997 millones.
El Liceo TP de Lebu recibió $489 millones que permitirán concretar el plan de normalización del sistema eléctrico para brindar un óptimo funcionamiento de los talleres, mejorando cubiertas, cielos y toda la infraestructura que sufrió daños debido a la filtración de aguas lluvias. Mientras que la escuela de Isla Mocha obtuvo $210 millones para realizar la conexión a la red de alcantarillado, renovar servicios higiénicos, cocina y laboratorio.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, sostuvo que “esto fue en tiempo récord, me sorprendió mucho lo rápido que fue la elaboración del proyecto, el sacar las observaciones y el poder financiarlo. Es bueno que la Educación Pública se fortalezca de esta manera, no solamente a través del discurso, sino que con hechos y obras concretas, como son estas dos conservaciones en Lebu e Isla Mocha“.



