Plan Yo Quiero Mi Escuela beneficia a recintos educativos de Tirúa

Jueves 29 de Septiembre, 2022

El programa tiene como finalidad apoyar y mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos particulares subvencionados rurales del país. El Ministerio de Educación ejecutó un fondo concursable para proyectos de construcción, remodelación y reparación de estos recintos. Para ello se dispuso de un presupuesto de $2 mil millones a nivel nacional, de este total se adjudicaron $249 millones a la región del Biobío, beneficiando a dos establecimientos de la comuna de Tirúa, se trata de la Escuela Particular Aillinco y la Escuela Nueva Las Huellas.

La seremi, Elizabeth Chávez, indicó que “el programa Yo Quiero Mi Escuela, concentra sus fondos en colegios particulares subvencionados rurales, donde muchas veces es más complejo llegar; por eso es importante decir que los niños, niñas, jóvenes y profesores de estas zonas tienen todo el derecho a realizar su proceso educativo en las mejores condiciones, con dignidad y formarse como personas que pueden aportar mucho a nuestro país“.

La Escuela Nueva Las Huellas recibió $149 millones para la intervención de 4 pabellones, con mejoramiento de estructuras de pisos, muros y tabiquería, cambio de cubierta en cada pabellón, mantención y reposición de puertas y ventanas, incorporación de aislación térmica, además de la renovación de la instalación eléctrica.

“Para nosotros este beneficio es muy favorable, ya que vivimos en una extrema ruralidad, con familias que enfrentan una situación de pobreza y de muchas carencias, por eso es que representa un gran apoyo para los niños y niñas. Confiamos en que la escuela va a quedar muy linda con la nueva infraestructura“, indicó la directora de la Escuela Nueva Las Huellas, Nilda Ríos.

En el caso de la Escuela Aillinco se dispuso la entrega de $99 millones, para el mejoramiento de las estructuras que sostienen los pisos, cambio de tabiques, instalación eléctrica, ventanas y puertas.