Paola Medina asume como nueva directora regional de Junaeb en el Biobío tras destacarse en concurso de Alta Dirección Pública

Martes 13 de Agosto, 2024
  • Cuenta con una sólida trayectoria en el sector público y privado, siendo Nutricionista y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile busca continuar fortaleciendo los programas de becas y asistencia en la región.

 

Paola Medina Martínez ha sido nombrada como nueva directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región del Biobío, tras haberse adjudicado el cargo a través del concurso de Alta Dirección Pública (ADP). Medina, quien es Nutricionista y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, asume la titularidad del cargo con el respaldo de una sólida carrera profesional que abarca tanto el sector público como el privado.

Respecto a esta nueva designación, el Seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, señaló que “Paola Medina se va a unir a un gran equipo de profesionales y técnicos, como es la dotación de Junaeb Biobío. Hay grandes desafíos, Junaeb desarrolla muchas iniciativas, como Becas TIC, Programa de Alimentación Escolar, Habilidades para la Vida y TNE, entre otros; que sin duda serán relevadas con mayor fuerza por parte de la nueva directora regional, quien me planteó su intención de estar presente en las 33 comunas de la región, tal como ocurre con Junaeb, que es uno de los servicios de Gobierno que tiene total presencia en cada comuna del Biobío.

Con más de 15 años de experiencia, Paola Medina ha demostrado su capacidad en la elaboración, ejecución, coordinación y gestión de programas y políticas públicas en colaboración con diversos organismos de la sociedad, siempre con el objetivo de fomentar el bienestar de la población. Su última función antes de asumir este nuevo rol fue como Coordinadora Intersectorial de la Secretaría Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde jugó un papel clave en la promoción de hábitos saludables a nivel nacional.

“Estoy muy contenta de asumir este desafío. Junaeb es una de las instituciones más relevantes en el ámbito público, no solo por el gran despliegue territorial que realizan sus funcionarias y funcionarios, sino también porque, a través de sus becas y programas, permite materializar derechos sociales fundamentales para que niñas, niños y jóvenes alcancen el mayor bienestar posible. Conozco de primera mano la importancia que tienen los programas e iniciativas de Junaeb en la trayectoria educativa de un estudiante sin importar su condición de origen”, puntualizó la directora regional de Junaeb, Paola Medina.