Más de 3 mil 700 millones de pesos recibirán los Consejos Escolar de los establecimientos públicos de la Región

Martes 24 de Mayo, 2016

El proyecto “Movámonos por la educación pública” entregará un monto base de $1 millón por cada establecimiento.
El Seremi de educación, Sergio Camus presentó este martes la iniciativa Movámonos por la Educación Pública que financiará proyectos ideados por los consejos escolares de todas las escuelas y liceos municipales de la Región.
En la ocasión estuvo acompañado del Jefe Provincial de Concepción, Francisco Reyes; la directora del recinto educativo Marina de Chile, Victoria Uribe; representante del sostenedor, Vilma Cruz; además de los miembros del Consejo Escolar.
La autoridad Regional en materia educacional explicó los alcances de la medida, “el fortalecimiento de la participación de los diversos actores del sistema escolar ha sido un eje principal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Movámonos busca generar un clima participativo mejora el compromiso y disposición de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados hacia la mejora de los aprendizajes. En nuestra Región, la inversión superará los 3 mil 700 millones de pesos”, expresó Camus.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar el trabajo que realizan los consejos escolares, que están integrados por representantes de padres, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, cuerpo directivo y del sostenedor, para que Enviado desde mi iPhone
La anfitriona de la actividad, la directora Victoria Uribe, expresó su gratitud por ser el establecimiento elegido para el lanzamiento, “estoy muy agradecida, porque esta instancia demuestra que nos han apoyado, se aprecia que esta medida se hace con la idea de mejorar, porque se realiza desde el colegio y tiene significado de participación muy valioso”.
Vilma Cruz, miembro del Consejo Escolar, en representación del sostenedor manifestó que, “este tipo de actividades es muy valiosa, desde la mirada de la democracia y desde el punto de vista de valorar a cada persona que tiene cada integrantes, nos olvidamos del cargo que tenemos y trabajamos desde el mismo nivel, con la mirada de buscan los mejorar para la comunidad escolar”.
En la misma línea, Valentina González representante de los alumnos del establecimiento Marina de Chile, indicó que buscarán aprovechar al máximo la instancia, “esta es una muy buena oportunidad en la cual podemos mejorar el colegio hay cosas que necesitamos y que a través de este programa podremos tenerlas”.
La iniciativa contempla la distribución a todos los establecimientos públicos, de un tablero de juego que les permitirá desarrollar una conversación respetuosa e igualitaria entre los integrantes del consejo.
El Movámonos por la Educación Pública entregará un monto base de 1 millón de pesos por establecimiento, más 15 mil pesos por estudiante según matrícula 2015, dineros que serán transferidos a los sostenedores a través de convenios del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, el cual destinará 25 mil millones para el Movámonos 2016.
Las líneas de los proyectos a financiar son los que van dirigidas a: participación de la comunidad educativa; inversión en recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; y mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.
La información está disponible en www.educacionpublica.minedu.cl/movamonos, donde se han registrado 2.500 consejos escolares, lo que significa que ya tenemos 15 mil personas participando de manera activa.

Etiquetas: Educación Pública, Movámonos