Ganadora del Concurso “El Placer de Oír Leer” fue galardonada en Biobío

Lunes 05 de Septiembre, 2016

La segunda versión del concurso de lectura a viva voz para niños y jóvenes en etapa escolar fue conquistada por la dichatina Eva Klein.

La estudiante de la escuela Pública de Dichato Eva Klein, de 12 años fue la ganadora del concurso que busca recuperar el hábito y fomentar el placer de la lectura en voz alta como una forma de dar voz a los libros. Premio que no pasó inadvertido en la Región, ya que el Intendente Rodrigo Díaz, junto al Seremi de Educación en el Gabinete regional, escuchó declamar a la estudiante y reconocieron su importante logro para el Biobío. “tenemos una campeona nacional y estimamos que es un muy buen detalle poder hacerle este reconocimiento a Eva, el cual es muy sencillo pero significativo sobre todo para nosotros que pudimos conocer su manera de contar cuentos porque nos sentimos orgullosos de ella” explicó el Intendente Rodrigo Díaz.
Incentivar y motivar a nuestros niños es el desafío, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “el Ministerio de Educación ha posibilitado la acción lectora de niños y niñas en 5 regiones del país gracias a una alianza público privada, logrando que los niños tengan pasión por leer y desarrollar una habilidad de contar cuentos, lo que es una fascinación, ya que te genera todo un mundo nuevo al escuchar los relatos de los niños”.
EL SECRETO
Fueron 10 los finalistas que participaron con la lectura de un cuento a su elección en un tiempo máximo de tres minutos, la competencia fue intensa, pero Eva relató cuál fue su secreto “cuando gané sentí que al fin yo podía leer y los demás me escucharon porque leer es súper bacán en mis palabras porque es mejor que cualquier otra cosa, tú te imaginas algo que las personas que no leen no se pueden imaginar. A muchos niños no les gusta leer porque leen las palabras y el secreto es la historia, saber qué va a pasar después, porque cuando termino un libro me dan ganas de que siga y que nunca termine”.
“ELLA NOS VE LEER A NOSOTROS”
Anita Figueroa, madre de la ganadora, explicó cuáles han sido los hábitos que Eva aplica día a día, “sobre su triunfo no hay responsables más allá de ella vernos a nosotros en su grupo familiar leyendo que algo es parte de la vida, yo creo que los niños hacen lo que los grandes hacen, entonces ella creció en una casa en donde se lee mucho, en donde las historias son lo importante de ahí tiene y también de lo que orientan sus profesores y de la importancia que le da la escuela a la lectura”.
EL Concurso de Fundación Yo Te Leo para su realización contó con el apoyo de la Red del Sistema Escolar y con la colaboración del Sistema de Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación.