Escuela Héroes del Itata reunió a estudiantes y sus padres en Olimpiada de Matemáticas

Viernes 30 de Junio, 2017

Por segundo año consecutivo, el establecimiento público de la comuna de Quillón desarrolló la actividad escolar dirigida a los más de 500 estudiantes de todos sus niveles y con el objetivo de fomentar el aprendizaje de las matemáticas, a través de la sana competencia.

Los días 28 y 29 de junio recién pasado, los estudiantes desde pre kinder a octavo año básico de la Escuela Héroes del Itata participaron de una nueva versión de las Olimpiadas de Matemáticas, iniciativa realizada por la comunidad educativa que busca contribuir al desarrollo de las capacidades matemáticas en el marco de una formación en valores  y el fomento del pensamiento matemático.

Francisco Campos, profesor de matemática y coordinador de la Olimpiada señaló que se realizó en cinco etapas; cálculo mental, preguntas de selección única, reconocimiento y armado de cuerpos geométricos, prueba de conocimientos disciplinarios específicos a cada curso y una fase final donde participan apoderados en resolución de problemas y acertijos matemáticos. “Es una gran satisfacción ver como los alumnos se motivan al participar y demostrar sus conocimientos adquiridos, es una forma de motivar y potenciar sus habilidades e incentivarlos a una mejora continua y es muy gratificante ver como los padres y apoderados se involucran con sus hijos en el proceso formativo”.

Bastián Alvarado, estudiante de octavo básico explicó que  se trató de una experiencia muy entretenida, “tuvimos la oportunidad de aprender más y de demostrar nuestros conocimientos, y apoyar con los apoderados a nuestro equipo Pitágoras”. Al igual que para su compañera Francisca Toro, quien participó por segunda vez y destaca la participación de los padres, “los apoderados se incluyeron por primera vez y la pasamos muy bien, con la adrenalina que se vive en el momento al tratar de ganarle a los demás”.

El Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez destacó la iniciativa que se enmarca en el curriculum nacional y forma parte de las iniciativas exitosas que tiene la educación pública de Ñuble. “Se trata del trabajo de una escuela que cuenta con un proyecto educativo institucional destacado cuyo énfasis está en el desarrollo integral de sus estudiantes”, puntualizó.