Jazmín Fuentes, tiene 12 años y gran parte de ellos lo has pasada dentro de un hospital. Pero el tumor canceroso que sufre no la ha privado de crecer y seguir adelante con su infancia y su crecimiento y tampoco la ha privado de sus derechos. Así como los 10 mil niños de la Región del Biobío, ella recibió un computador del Programa “Me Conecto para Aprender”.
Esta entrega fue liderada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien junto a la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, la Directora Regional de Junaeb, Karina Martínez y el Director Subrogante del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, doctor Boris Oportus, entregaron a Jazmín y sus padres, su computador. “Es una entrega especial, por las condiciones en que ella se encuentra y por la constatación de que este esfuerzo que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, también alcanza aquellos niños que están en condiciones especiales, como los que asisten a las escuelas de hospitales. Ver la emoción con que recibe este instrumento de aprendizaje es tremendamente gratificante”, destacó el Seremi de educación, Sergio Camus Campos.
Jazmín desde Pre kínder asiste a la escuela hospitalaria. El año 2004 le fue diagnosticado Neuroblastoma, un tipo de tumor canceroso que se desarrolla a partir del tejido nervioso y que se presenta mayoritariamente en niños. Actualmente Jazmín se encuentra con tratamiento médico en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y asiste regularmente a la escuela hospitalaria. Es una de las alumnas que ha cursado toda su educación en esta escuela. “Me gustó mucho el computador, me sirve para hacer mis tareas”, dijo emocionada, la pequeña.
Sin duda, quienes también estaban muy contentos con esta entrega, fueron sus padres, Miguel Fuentes, agradeció la iniciativa que no sólo beneficia a su hija, sino a toda su familia. “Mi hija se merece mucho este computador, agradecido porque le ayudará para sus estudios, ya que cuando no puede venir a la escuela, podrá hacer las tareas en la casa”, dijo el papá de Jazmín.
ESCUELA HOSPITALARIA G-545
El establecimiento funciona desde 1960 y sus alumnos son pacientes del Hospital Guillermo Grant Benavente, labor que ha sido premiada por la Sociedad Chilena de Pediatría. Es una de las escuelas hospitalarias más antiguas a nivel nacional y la primera de su tipo en Latinoamérica.
Es la única en la región del Biobío y tiene una matrícula actual de 30 alumnos de los niveles pre kínder a octavo básico.