Esta semana nos visitaron Denisse Gallardo, coordinadora nacional de Apoyo a la Mejora; y María Teresa Ramírez, especialista en la Política de Reactivación Integral. Ambas desarrollan parte del trabajo territorial del Ministerio, que coordina acciones con los departamentos regionales de Educación y con los equipos provinciales y los encargados de supervisión.
“El objetivo de este recorrido, que cubre a las 16 regiones y a las 42 direcciones provinciales del país, es dialogar con los trabajadores y trabajadoras que realizan coordinación con los establecimientos, respecto a los desafíos y transformaciones educativas que aspiramos lograr durante esta administración, que son parte del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que además es parte del interés que tiene el ministro, Marco Ávila, y el subsecretario, Nicolás Cataldo, de que podamos seguir avanzando en hacer equipos, en dialogar con la regiones en estos temas y en cómo nos organizamos al interior del Ministerio en el trabajo que debemos hacer”, destacó Denisse Gallardo.
Agregó que fue un trabajo muy fructífero, tras reunirse con todos los profesionales de la región para tratar el apoyo a la mejora y también la Política de Reactivación Integral, planteando los desafíos que se asumen en el Biobío, como el desarrollo de la política de trabajo “Seamos Comunidad”, las líneas de acción y los ejes estratégicos.
A nivel provincial se revisó, con cada supervisor, la visión que tienen sobre este desafío, sus dudas y las propuestas de organización. A su vez, se dejaron algunas tareas, como fortalecer las coordinaciones y armar equipos en sus respectivos territorios, ya que el desafío es poder implementar una política que está en construcción y que debe ejecutarse con pertinencia e identidad local.



