Con escenarios de juego y disfrute, se dio el vamos al Vacaciones en Mi Jardín

Martes 21 de Enero, 2025

En Biobío son 7 los establecimientos que están funcionando en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Lebu y Los Ángeles.

 

La actividad que dio inicio al Programa se llevó a cabo en el jardín infantil Castellón de la comuna de Concepción, donde los más de 40 niños y niños que se atienden en los niveles sala cuna y heterogéneo, disfrutaron de distintas experiencias lúdicas organizadas por el equipo educativo, transformando el juego en una herramienta primordial, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada niño y niña.

“Desde el jardín infantil Castellón, quiero reconocer a las 119 trabajadoras que lideran el programa en los distintos establecimientos a lo largo de la región, quienes ofrecen espacios didácticos que van en directo beneficio de las familias, las que en su gran mayoría no cuentan con otras posibilidades de cuidado para sus niños y niñas durante este período. Entregando distintos escenarios de juego, para que niñas y niños pueden explorar y crear en forma autónoma e independiente, a través de espacios educativos amorosos, inclusivos, sanos, seguros, protectores y sostenibles”, indicó Karina Villarroel, Directora Regional de Fundación Integra Biobío.

El Vacaciones en mi Jardín considera una cobertura nacional de 79 jardines infantiles en todas las regiones del país, atendiendo a 4.238 niñas y niños. Respecto a la región del Biobío, la matricula asciende a 336 niños y niñas, quienes podrán disfrutar de un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, instancia de paseos y actividades recreativas en el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación pertinente a la estación.

“El programa de Fundación Integra, ofrece a niños, niñas y sus familias, actividades lúdicas educativas, durante el periodo de vacaciones; con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos que ofrecen oportunidades de juego y disfrute junto a sus pares. En este sentido, en la región del Biobío son más de 300 niños y niñas beneficiados con esta iniciativa”, recalcó Carlos Benedetti, Seremi de Educación de la región.

Vacaciones en mi Jardín funcionará hasta el viernes 21 de febrero, periodo en el que niños y niñas podrán divertirse, rompiendo la rutina normal del año, dando cuenta de que es posible pasarlo bien, adquiriendo, a través del juego, habilidades, conocimientos y competencias.