- La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia y del educador/a de párvulos.
Con gran éxito se llevó a cabo la “Feria de Oferta Intersectorial en Educación Parvularia” en la Región del Biobío, iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia (Bio bío), hito que fue encabezado por el seremi de Educación, Carlos Benedetti. La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día de la Educación Parvularia y del educador/a de párvulos, que se conmemoró en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Concepción.
El seremi Carlos Benedetti destacó que estas instancias visibilizan y poner en valor la oferta pública del nivel de educación parvularia en la región. “Estamos muy contentos porque esta feria busca visibilizar la oferta pública en el ámbito de Educación Parvularia, teniendo como centro la educación y la formación de niños y niñas a lo largo y ancho de la Región del Biobío y también en el contexto de dos hitos relevantes; hoy 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia y el 22 del mismo mes, el Día de la Educación Parvularia, que es una acción que tiene que ver con una política de Estado y dice relación como se apuesta por la primera infancia en función del futuro del país”.
“Esta fue una feria donde concurrió el intersector, es decir, Junji, Integra, los Servicios Locales de Educación Pública, Andalién sur y Andalién Costa, e instituciones colaboradoras como la Fundación Hogar de Cristo, la Fundación Cepas, Carabineros de Chile, además de la colaboración de la Municipalidad de Concepción, por lo cual estamos muy agradecidos”, indicó Benedetti.
Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Andalién Sur, Gonzalo Araneda, dijo que “nosotros creemos que posicionar a la educación pública en primera infancia, a través de esta muestra, resulta fundamental como una buena política pública para la Región del Biobío”.
Finalmente, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Leodan Zapata, señaló que “en este mes de la educación parvularia, para la Junji Biobío podemos proyectar cómo llegamos a las familias y a la comunidad, no sólo nuestra institución tiene jardines clásicos, también tenemos jardines alternativos que llegan a los sectores rurales y también los programas de fortalecimiento hacia las familias”.
Proceso de inscripción
Zapata confirmó que este proceso de inscripción es hasta el próximo 5 de diciembre y reiteró que en la región aún hay 2 mil 800 cupos disponibles. “Hacemos un llamado a la comunidad en general que estamos en un proceso de inscripción hasta el 5 de diciembre, a niños y niñas de cero a 4 años para nuestros jardines infantiles, tenemos cerca de 2.800 cupos en la Región del Bio bío, donde los invitamos a todos y todas a inscribirse en www.Junji.cl”.



