Programa PACE reunió a directores de liceos de la Región del Biobío

Miércoles 13 de Mayo, 2015

La jornada que estuvo encabezada por el seremi de Educación, Sergio Camus, se realizó en el Liceo Juan Martínez de Rozas, establecimiento de la comuna de Concepción que participa en el PACE. “Lo que busca este programa es igualar oportunidades. De esta forma, el Estado se hace cargo de la educación como un derecho y debe buscar los mecanismos que permitan que todos nuestros hijos tengan oportunidad para desarrollar talentos y habilidades”, destacó el Secretario Ministerial.

 

El coordinador nacional del Programa, Jaumet Bachs, explicó que este año se inició el escalamiento del PACE sumando 288 nuevos establecimientos educacionales a los 69 del piloto lanzado el 2014, con lo cual se acumularán 357 establecimientos PACE en todo el país y 56 mil estudiantes.

 

“El foco del PACE no es solo el acceso, es la titulación de los jóvenes en la educación superior, por eso tenemos hasta tres años de acompañamiento en esta etapa. Con esta política pública, lo que esperamos es ver resultados no sólo académicos y biográficos, sino un impacto sistémico en las comunidades educativas y eso es lo potente del PACE”, aclaró Bachs.

 

Para el director del Liceo Juan Martínez de Rozas, Ariel Sepúlveda, la entrega de esta información era necesaria. “Estamos muy conformes  de participar en el PACE ya que se traduce en una posibilidad más de trabajar directamente con los estudiantes. Es un aporte significativo para toda la comunidad educativa”, afirmó.

 

En la Región del Biobío son 56 los liceos adscritos al PACE quienes recibirán la asesoría de las universidades de Concepción, del Biobío, Católica de la Santísima Concepción y Centro de Formación Técnica de la Católica del Norte.