25 establecimientos de la Región del Biobío serán gratuitos a partir del 2016

Miércoles 26 de Agosto, 2015

IMG_2332 IMG_2339 IMG_2361

El 31 de agosto de 2015, concluye el plazo para que los establecimientos particulares  subvencionados puedan acogerse al régimen de gratuidad propuesto por la Ley de Inclusión Escolar, uno de los pilares de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta la fecha, en la Región del Biobío, 25 establecimientos han firmado el compromiso de gratuidad que permitirá que más de 17 mil alumnos y sus familias, se vean beneficiados por la gratuidad en la educación a partir del 2016.

Uno de los emblemas de este proceso, ha sido el Colegio Bicentenario Padre Manuel D´Alzon de Lota,  que ha optado sumarse a este proceso, manifestando de esta forma su compromiso con los principios de la Ley de Inclusión, como lo son gratuidad, fin al lucro y fin a la selección. “”,

Como una forma de destacar este anuncio, se realizó una ceremonia donde el establecimiento selló su compromiso con la  Ley de Inclusión, dando a conocer que será gratuito a partir del próximo año.

En la actividad,  el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos,  destacó la voluntad del colegio de sumarse al proceso que permite establecer a la educación como un derecho social. “Nos llena de un profundo orgullo comunicarles esta gran noticia a la comunidad escolar del Colegio Padre Manuel D´Alzon, porque vemos materializado uno de los anhelos de muchas de las familias de este país, de poder educar a sus hijos sin importar su condición socioeconómica, cultural, étnica, etc. Este establecimiento es un verdadero ejemplo en materia de inclusión y la demostración concreta que se puede obtener calidad educativa con proyectos verdaderamente  inclusivos”.

Los mayores beneficiados con este anuncio,  son las familias de los estudiantes de este emblemático establecimiento de la comuna minera. “Este es uno de los colegios que entrega todas las garantías que uno como padre anhela para que sus hijos puedan ser alguien en la vida y esto que sea gratuito es una muy buena noticia. Estamos súper contentos, porque el colegio será gratis y además entregará educación de calidad”, dijo el presidente del Centro de Padres del Colegio Bicentenario Padre Manuel D´Alzon,  Mauricio Maldonado.

Se espera que en los próximos días se eleve la cantidad de establecimientos que se acojan a la gratuidad a partir del próximo año.  Esta proyección se fundamenta en el compromiso que muchos sostenedores han manifestado con este proceso, en el trabajo que se ha desarrollado desde la Unidad de Apoyo a los Sostenedores, desde fines de julio de este año.