Estudiantes de Escuela Fundo Chanco disfrutaron obra de teatro “Rodantes Cuentos” en el marco de la celebración del mes del Niño

Miércoles 26 de Agosto, 2015

Este martes 28 de agosto, se realizó la presentación de la obra “Rodantes Cuentos” a los alumnos y alumnas de la Escuela Fundo Chanco de Concepción, en el marco de la celebración del Mes del Niño.

En  dicha actividad participó el Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes en representación del seremi de Educación Sergio Camus, el subdirector   del Departamento de Administración de Educación Municipal de Concepción, Jorge Riffo en representación del alcalde de Concepción, Alvaro Órtiz y del Jefe de Daem de Concepción, Carlos Mellado.

El objetivo de presentar esta obra teatral a los estudiantes fue retomar la tradición  oral en  niños y  niñas  del país  y de esta forma trabajar  con el lenguaje, el que juega un papel primordial en el desarrollo del pensamiento y la interacción social, además de ser una invitación al mundo de la lectura.

“La infancia es una etapa fundamental en la vida de un niño o niña por tanto les hago un llamado a todos y todas a vivir esta etapa de la mejor forma posible, a jugar, a hacer amigos y por sobre todas las cosas a estudiar para ser un aporte el día de mañana en nuestra sociedad”  señaló el  Jefe Provincial.

Por su parte, la directora del Establecimiento, Rosa Villena  señaló que es de suma importancia  resaltar los Derechos de los estudiantes  en  el país.  “Considero que los niños y niñas tienen el derecho a estudiar de forma tranquila y segura, pero que además esta Educación sea de calidad para entregarles las herramientas  necesarias para un mañana mejor” sostuvo.

Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños  y niñas, cambiando la concepción de la infancia.

 

Fundo Chanco