Biobío lanza Plan Regional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos 2015

Viernes 04 de Septiembre, 2015

Este Jueves 03 de septiembre, se realizó el Lanzamiento del Plan Regional de Formación Ciudadana  y Derechos Humanos 2015, del Ministerio de Educación, en el Hotel Terrano de Concepción.

El objetivo de dicha actividad  fue dar a conocer  y promover  el curso de Formación Ciudadana  y Derechos Humanos, el cual busca promover el fortalecimiento de la Formación Ciudadana  en los estudiantes de Escuelas y Liceos  del país, con la participación  de los distintos estamentos  de la comunidad educativa.

“Estamos muy contentos  por la gran cantidad de docentes que han asistido a esta Jornada, lo que significa que los profesores están altamente interesados en este tema de Formación Ciudadana y Derechos Humanos. Nos parece interesante que se desarrollen estas actividades en la Provincia y Región,  ya que  estas capacitaciones vienen a entregar los elementos necesarios para  que  los profesores, Jefes Técnicos y  encargados de Convivencia escolar puedan enfrentar y vivir  procesos de Democracia  y Derechos Civiles al interior de sus Establecimientos Educacionales” comentó el seremi de Educación (s), Francisco Reyes Aguayo.

Por otra parte, el Coordinador Nacional del Plan de Formación Ciudadana  y Derechos Humanos del Mineduc, Carlos Araneda  dijo que al interior de cada Escuela y Liceo se quiere instalar el Diálogo y la Democracia para resolver las principales problemáticas estudiantiles. “La importancia de este Plan es vivir la Democracia en la Escuela, es decir  durante los recreos o en la  sala de clases o sea  una  nueva visión de  cómo se vive la ciudadanía en la escuela”. Comentó.

la ceremonia contó con la participación del Seremi de Educación (s) Francisco Reyes Aguayo, el Coordinador Nacional del Plan de Formación Ciudadana  y Derechos Humanos del Mineduc, Carlos Araneda, Directores, Jefes Técnicos y docentes de la Provincia y  la Región.