Ministerio de Educación entrega implementación deportiva a 130 establecimientos de la Región

Martes 29 de Septiembre, 2015

Más de 130 establecimientos de la Región del Biobío, recibirán recursos para fortalecer las áreas de educación artística y actividad física escolar, en el marco de la Reforma Educacional y, específicamente, en los compromisos establecidos en la agenda inmediata al Fortalecimiento de la Educación Pública.

Es por esto, que se realizó una ceremonia simbólica donde se entregó material deportivo, al Colegio Marina de Chile, en representación de los 68 de la Provincia de Concepción, que contarán con este material.

El objetivo de esta implementación es aportar a integrar de manera plena la actividad física y la práctica deportiva como un componente esencial de los aprendizajes y que permita instalar, desde los establecimientos educacionales, una cultura deportiva en el país. “El material que estamos entregando en estos 130 establecimientos de la Región, es la muestra palpable que el objetivo del Fortalecimiento de la Educación Pública, va más allá de la mejora  de los resultados de lenguaje y las matemáticas. Nos hemos propuesto, impulsar con fuerza la actividad física y deportiva, como un medio que nos permita desarrollar en nuestros estudiantes una cultura deportiva, poniendo a disposición los recursos necesarios para este objetivo”, destacó el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos.

En esta línea, el Ministerio de Educación, se encuentra trabajando, a través de la implementación del Plan Nacional de Actividad Física y Deporte, en la elaboración de una propuesta para optimizar las clases de educación física.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que están desarrollando los municipios para reforzar esta línea de la educación. “Esta entrega demuestra que hay un trabajo sostenido en potenciar la educación y en entregar herramientas a los alumnos y alumnas de toda la provincia”, dijo el alcalde Concepción, Alvaro Ortiz.

En total en la Región del Biobío, se invertirán más 80 millones en implementación deportiva y para esto, cada colegio de acuerdo a sus requerimientos, necesidades e intereses, elegirá set de implementos deportivos,  con montos, que van, entre los 300 mil y el millón de pesos. “Estamos súper agradecidos como colegio y como comuna, porque siempre es necesario para poder desarrollarnos y además porque es una gran ayuda para todos los talleres que tenemos en el colegio”, destacó la presidenta del Centro de Alumnos, del Colegio Marina de Chile, Gabriela Rebecco.

IMG_20150928_114252 IMG_20150928_114311 IMG_20150928_114432