“Me Conecto para Aprender” entregó más de 900 portátiles en Talcahuano

Viernes 20 de Mayo, 2016

El Intendente de la Región, Rodrigo Díaz Wörner, encabezó en Talcahuano, la entrega de 978 notebook para escolares de 7º básico beneficiados con el programa presidencial “Me Conecto para Aprender” que busca mejorar su acceso a la tecnología y con ello apoyar su desempeño académico. La autoridad explicó que se trata de un compromiso del gobierno, “los alumnos de séptimo año de la comuna de Talcahuano que están en un establecimiento educacional, están recibiendo un computador que ellos han escogido entre los tres modelos diferentes, así como el color. Este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que realizó el 21 de mayo del 2015 en donde indicó que todos los alumnos de séptimo básico solo por estar un establecimiento municipal, recibirían el beneficio para apoyar su proceso educativo, y hoy estamos aquí cumpliendo la palabra empeñada”.
En la misma línea, el Diputado Cristián Campos, manifestó su satisfacción por participar de la actividad, “este es un compromiso que la Presidenta Bachelet está cumpliendo, y es justo un día antes de su nueva Cuenta Pública, y lo que esperamos son anuncios como este, porque así la gente tiene la posibilidad distinta de estudiar cómo se hacía antes, entonces es satisfactorio ver a los niños recibir esta herramienta”.
Es importante señalar que junto al computador se entregaron cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.
En la ceremonia, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra señaló que la entrega de este beneficio a los estudiantes, “implica acortar la brecha que tenemos en materia tecnológica de última generación para mejorar los procesos educativos, para integrar a las familias que en este caso son 978 alumnos de Talcahuano que van a tener este beneficio que es parte de las políticas públicas que la mandataria ha decidido realizar en las diferentes ciudades del país”.
Este año la cifra ha crecido, ya que en ele 2015 se entregaron más de 10 computadores y este año la cifra alcanzó a más de 13 mil beneficiados.
En la conmovedora ceremonia, el Seremi de Educación, Sergio Camus, afirmó que, “estamos tremendamente contentos y satisfactorios de la recepción que ha tenido este programa en la comunidad, se sienten las ansias, inquietud y emoción de los estudiantes que esperan recibir su computador personal y de igual forma se percibe la alegría de los padres al recibir como familia este beneficio que entrega la Presidenta Michelle Bachelet, que va a permitir que sus hijos tengan mejor acceso a la información”.
El proceso de selección comenzó el año pasado, en el mes de diciembre, en donde se convocó a los estudiantes de 6° año básico de la educación pública para que seleccionaran un equipo según sus características y/o color de su interés, este proceso se realizó a través del sitio web del programa www.meconecto.mineduc.cl.
La apoderada del Colegio Huachipato, Evelyn Gajardo, valoró la entrega de computadores para los estudiantes por la independencia que adquieren y el alivio económico para las familias. “Estamos muy felices. Este es un derecho que todos los niños deberían de tener en nuestro país. Este tipo de ayuda llega a la gente, uno generalmente destina los dineros a lo que le pone prioridad, y si ya hay uno en la casa no es necesario comprar otro, por lo que beneficia a la familia”.
Lo beneficiados de “Me Conecto Para Aprender” son todos los estudiantes de 7º básico de la educación pública que no hayan recibido un computador a través del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.
Cabe señalar que junto con recibir el computador portátil, el alumno tiene acceso gratuito a un año de Banda Ancha Móvil.

Etiquetas: Me concecto para aprender