Niños damnificados tendrán función especial en el circo

Martes 14 de Febrero, 2017

Alumnos de 6 comunas visitarán el circo durante el jueves 16 de febrero.

Alrededor de 800 niños y sus familias participarán de una función especial del circo Los Maluenda  organizada por la Seremi de Educación con el apoyo del Circo Los Maluenda, entre otras instituciones.

La actividad se realizará el jueves a las 17 horas y busca brindar una jornada de entretenimiento a los niños y sus respectivas familias, provenientes de zonas afectadas por los incendios forestales, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, “queremos que los niños y las comunidades afectadas, sientan que el proceso de reconstrucción implica además recuperar la capacidad de reír, el optimismo y la confianza  y que mejor que hacerlo a partir de un gesto solidario como el que esta realizando la familia Maluenda a través de su circo en nuestra ciudad ”

El apoyo con el transporte de los niños está siendo coordinada por los Departamentos de Administración Municipal, DAEM , quienes han dispuestos de buses de traslado.

El tercer circo de la familia Maluenda no utiliza animales en sus espectáculos, está centrada en el profesionalismo de su staff de 65 artistas provenientes de  Brasil, México y diversos países del mundo, entre ellos trapecistas voladores, malabaristas, equilibristas y motociclistas.

En la misma línea, es importante señalar que el Mineduc focalizará desde marzo en las zonas dañadas, el programa ‘’Habilidades para la vida’’, que incluye el trabajo de psicólogos y asistentes sociales. Otra de las medidas contempla responder  los beneficiarios de “Yo elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” los equipos que hayan sido destruidos por los incendios.