Con la inauguración de una biblioteca móvil se dio el vamos al Inicio del Año Escolar en la comuna de Florida

Lunes 20 de Marzo, 2017

Con la presencia de la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el Seremi de Educación, Sergio Camus; el Alcalde de Florida, Jorge Roa  y autoridades regionales y provinciales se inauguró, este viernes recién pasado, el Año Escolar Provincial, en la comuna de Florida.

En la actividad se aprovechó de inaugurar la Biblioteca Móvil, la cual los estudiantes podrán acceder  a distintos textos escolares  ya se por interés o para la ayuda de sus tareas escolares. Además se realizó una entrega de útiles escolares a alumnos de los 13 establecimientos educacionales de la comuna, considerando que fue una de las  zonas más devastadas por el Incendio Forestal de este verano.

Por otra parte, se hizo un reconocimiento público a Bomberos por la labor de ayuda a la comunidad durante dicha catástrofe

“Este año, como Ministerio de Educación quisimos poner acento en las Inauguraciones Escolares, en las zonas más afectadas por el Incendio de este verano. Principalmente hacer hincapié en acciones concretas que pongan de manifiesto  la  Formación Ciudadana y que ésta formación que la Reforma Educacional impulsa para nuestros estudiantes no sólo signifique la mejora del aprendizaje del currículum sino ,también, potenciar  la formación ciudadana y qué mejor que en ese contexto ,hoy, reconocer que la Educación Pública realiza una distinción a aquellas Instituciones que  permitieron aportar solidaridad en momentos de aflicción como es el caso de los Incendios” señaló el seremi de Educación  Sergio Camus.

Por su parte, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, destacó que la Educación es un derecho social: “Nuestra Presidenta ha trabajo estos años para que  los estudiantes de nuestro país después que salgan de la Enseñanza Media  piensen que van a hacer en sus estudios superiores, sin temor a que no tendrán los recursos, ya que existen las condiciones para estudiar y tendrán mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional”, aseveró.

Por último, el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, agradeció a las autoridades el apoyo y colaboración en los momentos difíciles que vivieron  con el Incendio que afectó a la comuna, señalando que gracias a esta importante ayuda, los alumnos recibieron alimentos, textos y útiles escolares, iniciando  el año escolar de forma, absolutamente normal.