Estudiantes y sus familias dejarán de pagar en Colegio Santa Eufrasia en 2018

Martes 20 de Junio, 2017

Intendente Rodrigo Díaz destacó los beneficios de la Ley de Inclusión

Con un diálogo con la comunidad escolar y la firma de compromiso por la inclusión educativa, entre los representantes de la Fundación que administra el Colegio Santa Eufrasia, el Intendente y el Seremi de Educación de la región, se anunció oficialmente el paso a la gratuidad de este establecimiento a partir del año 2018.

Esta noticia, beneficiará a más de 1400 alumnos que no deberán pagar su mensualid ad a partir del próximo año en este colegio, que forma parte de la Congregación del Buen Pastor. En la actividad Intendente Rodrigo Díaz, destacó, “La ley de inclusión, permite que los padres puedan seguir contando con educación particular subvencionada, con un mayor aporte del Estado, que se traducirá, en el término del copago en estos establecimientos, tal como ocurrirá en este colegio el 2018, manteniendo su autonomía y orientando sus recursos, exclusivamente a los fines educativos, que establece la ley de inclusión”.

El encuentro entre las autoridades y la comunidad educativa se realizó en el auditorio del establecimiento, donde más de 200 estudiantes y apoderados realizaron sus consultas al Intendente Rodrigo Díaz y al Seremi de Educación, Sergio Camus, quienes dieron a conocer los beneficios de la ley de inclusión, que forma parte de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad educacional de la región, Sergio Camus, informó que un número importante de establecimientos ha manifestado formalmente su decisión de convertirse en personas jurídicas, sin fines de lucro, “a la fecha más de 120 establecimientos de la región, han realizado el proceso de constitución de fundaciones o corporaciones educativas, sin fines de lucro, y un 60% ya ha realizado la trasferencia de sostenedor. Además seguimos asesorando a los sostenedores para que puedan realizar el trámite conociendo los beneficios de la Ley de Inclusión”.

Por su parte, el Director del establecimiento Octavio Torres, señaló que el traspaso obedece a una vocación educacional del establecimiento, “nuestro fin es educar con valores y calidad, lo cual bajo esta ley se logra óptimamente. Es un beneficio que nuestros apoderados ya no deban cancelar, tenemos familias de muchos sectores de la intercomuna, que prefieren nuestro proyecto educativo y este cambio les ayudará”.

El diálogo permitió además clarificar una serie de mitos en relación a la ley de inclusión escolar, destacando, que a través de esta normativa, se fortalece la calidad educativa y la posibilidad que sean las familias, las que opten por el proyecto educativo que quieren para sus hijos e hijas.

Etiquetas: Ley de Inclusión Escolar