117 Estudiantes de Quirihue, recibieron computadores del Programa Me Conecto para Aprender

Miércoles 21 de Junio, 2017

 

Seremi de Educación y alcalde de la comuna, felicitaron a los jóvenes y a sus familias que recibieron esta importante herramienta de apoyo escolar.

Antes más de 150 personas se realizó la ceremonia de entrega de computadores del Programa Me Conecto para Aprender, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como uno de las medidas emblemáticas de la reforma educacional, cuyo objetivo es la mejora de la calidad y equidad en la educación chilena.

La actividad de entrega de computadores, se realizó en la Escuela Grumete Cortés de la comuna. Estos equipos tecnológicos, vienen acompañados de una pulsera  inteligente y banda ancha móvil por un año, que permitirá que los 117 estudiantes de Quirihue, beneficiados por el programa, puedan hacer uso de todas las potencialidades que le ofrece esta herramienta.

El  Seremi de Educación, Sergio Camus señaló que el Ministerio de Educación busca eliminar la brecha de tecnología, “este es un beneficio que llega a todos los estudiantes de la educación pública de Chile, sin importar donde estudien y este año la herramienta computacional viene junto a la pulsera inteligente, este es un premio y un impulso al esfuerzo y constancia de los estudiantes y sus familias, y una medida que sin duda alguna, permite generar mejores condiciones de equidad, que permitan potenciar y fortalecer la educación de quienes asisten a  los establecimientos públicos”.

El alcalde de la comuna, Richard Irribarra, como anfitrión de la actividad, señalo  ”este beneficio es una prueba más del compromiso de nuestra Presidenta de la República y del Gobierno con la educación, donde se busca lograr la equidad en el proceso de enseñanza, disminuyendo las desigualdades existentes. El tener un computador es una oportunidad para todos y en especial para aquellas familias que con sus propios recursos no pueden acceder a esta tecnología”.

Bryan Mardones, recibió el computador en compañía de sus padres, ya que todos querían ser parte del especial momento, “vino mi mamá y mi papá, él pidió permiso en el trabajo para venir porque así nos acompañaba y yo me siento más apoyado. Fue bonito subirme al escenario y que el seremi y el alcalde me entregaran el computador, fue especial”.

El equipo que recibieron los 117 estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, fue elegido por ellos mismos a través de la página www.meconecto.mineduc.cl de una serie de alternativas con características específicas tanto en el diseño, como en el sistema operativo, que pudieron escoger entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016.