Winter Camps del Programa Inglés Abre Puertas se realiza con alta asistencia en Concepción

Jueves 20 de Julio, 2017

Desde el 17 de julio en el Liceo Experimental de Concepción, se está realizando el Winter Camps del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, dirigidos a estudiantes de  enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia, quienes participan con gran entusiasmo y motivación.

En este contexto, fueron visitados por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien los motivó para que sigan perfeccionando el idioma inglés, “el mundo del siglo XXI es globalizado y como tal requiere que las personas tengan mayor habilidades y que se potencian en estos campamentos del Ministerio de Educación. Es importante que los estudiantes, practiquen el idioma, hablen con sus compañeros y así tendrán mejores opciones académicas y laborales”.

Los campamentos de inglés buscan entregar a los estudiantes la oportunidad de interactuar y aproximarse al inglés de una manera distinta a lo que se realiza habitualmente en clases, con un plan curricular de actividades lúdicas enfocadas en el desarrollo de las habilidades orales.

El Seremi de Educación Subrogante, Francisco Reyes, destacó que los campamentos ya son una tradición, “hemos dialogado con los estudiantes, monitores, facilitadores y voluntarios, que son quienes hacen posible esta iniciativa .Esta es una gran oportunidad para aprovechar el tiempo en estas vacaciones de invierno, un panorama para los jóvenes de la zona”.

Andrea Flores, estudiante del Liceo de Niñas indicó que ha sido una experiencia inolvidable, “me encantó venir, he disfrutado durante el camp porque puedo mejorar el nivel de inglés, pero al mismo tiempo, conocer personas de otras culturas y hacer nuevos amigos, creo que recordaré siempre esta experiencia”. Por otro lado, Benjamín Gomez del Coronel, señaló sentirse agradecido de poder participar en los camps, “poder interactuar en inglés con otros estudiantes y miembros del equipo a cargo es algo genial ya que nos hemos hecho amigos y todos participamos de las actividades, siento que puedo ser tal como soy”.

En los Winter Camps los estudiantes son guiados por un equipo conformado por voluntarios provenientes de distintos países de habla inglesa y de facilitadores chilenos de la carrera Pedagogía en Inglés.

La voluntario del Programa Inglés Abre Puertas, Sandra Tutlyte de Lituania, radicada en Inglaterra hace diez años, manifestó sentirse muy contenta de participar por primera vez en campamentos “me gusta enseñar el idioma a través de juego, ya que es una instancia en la que la motivación y ganas por compartir por parte de estudiantes y miembros del equipo permite un intercambio muy interesante y enriquecedor”.

Este año 290 estudiantes de la región han asistido a los campamentos de invierno 2017 que se realizaron en Los Ángeles, Chillán, Curanilahue y Concepción, beneficiando a más de mil estudiantes desde el 2014.