Centro de perfeccionamiento docente del MINEDUC celebró sus 50 años

Lunes 11 de Septiembre, 2017

Una emotiva ceremonia de conmemoración por los 50 años de existencia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación , Cpeip, se realizó en Concepción. 

La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto a los cuatro jefes provinciales del Biobío, directivos de la secretaría ministerial y autoridades.

En la ocasión, Verónica Soto, docente de la Escuela Palestina del sector Palomares de Concepción,  relató a los asistentes su experiencia de haberse perfeccionado en el Centro, “el Cpeip, es el compañero que apoya y fortalece las habilidades que tenemos, lo cual es imprescindible para seguir mejorando las estrategias de aprendizajes de nuestros alumnos, es nuestro aliado estratégico”. Sobre haber entregado unas palabras a los asistentes en nombre de los docentes, señaló que, “es un honor hablar en nombre de los colegas, poder manifestar como ha sido nuestro avance y crecimiento. Participar en una ceremonia así, es una alegría porque evidencia que nuestro trabajo es reconocido”.

Al finalizar el encuentro, el Seremi de Educación entregó un reconocimiento a los docentes invitados, “al celebrar los 50 años del Cpeip, hemos querido homenajear con una ceremonia íntima, pero con mucho afecto a profesores y profesoras expertas y de niveles avanzados que han entendido la necesidad del perfeccionamiento constante, la necesidad de la investigación pedagógica y que el proceso de enseñanza aprendizaje requiere constante actualización para responder los requerimientos de la sociedad exige de los docentes de nuestro país”.

Cabe recordar que el Cpeip fue creado en 1967 por el Presidente Eduardo Frei Montalva y su ministro de Educación, Juan Gómez Millas, con el objetivo de apoyar la Reforma Educacional de 1965, que aspiraba a ampliar la cobertura y modernizar el sistema escolar. Este año la institución celebra su cincuentenario con la misión de aportar a la reforma educacional en marcha a través de la implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el cual busca aportar calidad al sistema educativo a través de mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.