Estudiantes de los Álamos reciben reposición textos escolares perdidos en incendio

Viernes 15 de Septiembre, 2017

Los estudiantes del Liceo Cristo Redentor recibieron 5.600 textos escolares del Ministerio de Educación, tras la pérdida de ellos en el incendio que el lunes 11 de septiembre afectó al establecimiento particular subvencionado.

Hasta la comuna de Los Álamos llegó el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien detalló que el objetivo es apoyar a los escolares, “producto del incendio que afectó al establecimiento, los alumnos perdieron todos sus textos escolares y por eso el Ministerio de Educación ha puesto a disposición del sostenedor y de los estudiantes, más de 5 mil textos para apoyarar el proceso de aprendizaje”.

 

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes, explicó que se han organizado para que el proceso educativo del liceo continue sin problemas “desde el primer momento el Seremi de Educación, se comunicó con nosotros, si bien este colegio no es del sistema municipal, son familias de Los Álamos. Estamos agradecidos del Ministerio que hoy esté en terreno verificando los planes que tenemos para que los estudiantes finalicen su año escolar”.

La entrega de los textos se realizó en las dependencias de la antigua escuela Orlando Delgado Zúñiga, que actualmente alberga a los estudiantes de educación básica que este viernes conmemoraron  las fiestas patrias.

La actividad contó con participación del Diputados Manuel Monsalve, concejales, los estudiantes, cuerpo directivo y apoderados, entre ellos Lores Lei, apoderada del colegio, la cual relató los momentos de angustia que vivieron, “fue una pena muy triste perder todo lo material, pero damos las gracias a Dios porque ningún niño, docente ni asistente de la educación salió lesionado. Estamos contentos hoy porque nos visitaron y que los niños cuenten con sus libros lo que  nuevamente nos impulsa a salir adelante”.

Es importante señalar que el nivel parvulario del Liceo Cristo Redentor se quedó en la dirección original del establecimiento, los alumnos de educación básica se trasladaron a Antihuala y laenseñanza media se trasladó en el Instituto de Educación Rural.