Encuentro Artístico Cultural reúne a comunidades educativas de Andalién Sur

Jueves 30 de Noviembre, 2017

Este martes se realizó la final del Festival de la Voz que convocó a las comunidades educativas de Hualqui, Florida, Chiguayante y Concepción, a través de jornadas artísticas culturales desarrolladas en cada una de estas comunas durante noviembre, como parte de las iniciativas ejecutadas en conjunto con la Seremi de Educación del Biobío.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción y difusión de los talentos de las y los estudiantes del territorio, como una forma de dar a conocer el sello educativo de los establecimientos municipales de Andalién Sur.

Para el Seremi (S) de Educación, Francisco Reyes, “este festival es parte de la planificación del territorio de anticipación y apunta a potenciar las actividades artísticas que desarrollan permanentemente los establecimientos municipales, permitiendo visibilizar el valioso esfuerzo que desarrollan profesores y estudiantes en este ámbito” señaló Reyes.

En este encuentro participaron, estudiantes, padres, apoderados, profesores, quienes acompañaron la presentación de sus estudiantes. Marcia Pastén, coordinadora artística de la Escuela Nueva República de Hualqui, dijo sentirse muy contenta de participar en este encuentro, “hemos tenido la suerte de estar en casi todas las presentaciones. Hoy presentaremos un taller de danzas latinoamericanas que está constituido por profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados. La idea es incluir a toda la comunidad, ya que nuestro establecimiento tiene sello artístico, forjando futuro a través de las artes” dijo con gran orgullo la docente.

Los estudiantes destacaron la importancia de este encuentro que les permite potenciar sus habilidades y talentos. Fernanda Vidal del Liceo Polivalente de Chiguayante, “me he sentido muy conforme de participar en este encuentro, ya que hemos descubierto más habilidades de las que nosotros mismos creíamos que teníamos y para qué decir el compañerismo que se vive es realmente gratificante, por mi experiencia no hay un ganador, somos todos ganadores” dijo.

Estas jornadas artísticas, se enmarcan en la ejecución del plan de anticipación de Andalién Sur, que busca desarrollar un proceso de transición para la implementación de la Nueva Educación Pública, promulgada recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet y que se materializará a través de la constitución de los Servicios Locales de Educación.